La donación de Mimacup a la Fundación Red Madre

Mimacup no es sólo una copa menstrual. Es un proyecto que quiere visibilizar todas las ventajas de un método alternativo totalmente respetuoso con el medio ambiente, con nuestro organismo y que además de ser muy cómodo, es económico y solidario. Y hoy precisamente queremos hablar de este último punto.
Desde la creación de Mimacup hemos estado colaborando con causas sociales, por eso decimos que Mimacup es una copa menstrual solidaria ya que destinamos parte del beneficio de la compra de la copa al apoyo de diferentes causas.
Durante los últimos meses hemos hemos colaborado junto con la Fundación REDMADRE en el objetivo de apoyar la maternidad y a las mujeres embarazadas mediante el asesoramiento y ayuda ante cualquier conflicto surgido durante el embarazo. Por este motivo, su lema es “Nunca estarás sola”. Todas aquellas madres que tengan dudas sobre qué hacer, pueden acudir a cualquiera de las sedes que tienen repartidas por toda España en busca de la resolución de preguntas sobre el embarazo y la maternidad, tendrán información sobre todo tipo de ayudas, tanto públicas como privadas y todas las que se ofrecen directamente desde REDMADRE, apoyo psicológico y productos de primera necesidad.
El equipo de Mimacup ha tenido el placer de ver la labor que hacen diariamente todos los profesionales y voluntarios y nos sentimos muy afortunadas de poner nuestro “granito de arena” a iniciativas como ésta en la que se protege a la mujer embarazada y a la maternidad en situaciones muy complicadas para algunas madres.
La recaudación obtenida ha sido de 1.000 euros que se invertirán de la siguiente forma:
  • 500 euros para pañales.
  • 250 euros para leche.
  • 250 euros para productos de bebé como por ejemplo toallitas, enseres de higiene, termómetros.
Se trata de una donación destinada a poder sufragar las necesidades más básicas de los niños y las madres que más lo necesitan durante al menos tres meses.
Desde Mimacup queremos agradecer a la Fundación REDMADRE por habernos permitido formar parte de su proyecto y por supuesto dar las gracias a todas las mujeres que han comprado la copa menstrual Mimacup porque con ello, han colaborado en esta recaudación y en esta causa tan necesaria.