fbpx

Formas de recudir el consumo de plásticos

Es más que patente cómo las medidas de los Gobiernos cada vez están más enfocadas hacia la reducción del uso de plásticos y la vuelta a materiales reutilizables para conservar el medio ambiente.
Hemos estado durante varias décadas con un consumo de plásticos desmesurado y sobre todo innecesario sin tener en cuenta su gran capacidad contaminante. En Mimacup estamos muy concienciadas con el cuidado de la naturaleza, por eso hoy os proponemos varias formas de colaborar que cualquiera de vosotras podéis llevar a cabo en vuestro día a día:
Aprender a reciclar correctamente.
Sustituir las bolsas de plástico por las de tela que son reutilizables.
Comrpar productos a granel y así evitar la cantidad de productos envasados con plásticos.
Cambiar las tarteras de plásticas por las de cristal o acero. Además de ser más respetuosos con el medio ambiente, permiten conservar de forma más eficaz los alimentos.
Beber agua del grifo y evitar la embotellada en el caso de que ésta sea de buena calidad. En su defecto, siempre se puede optar por un filtro.
Evitar el uso de compresas y tampones por la copa menstrual Mimacup reutilizable.
Como sabéis, somos las creadoras de Mimacup, una copa menstrual que quisimos lanzar al mercado después de haber realizado un largo estudio sobre las copas existentes para poder crear un modelo mejorado con las mejores características de todas ellas. El resultados es la copa menstrual que podéis ver ya disponible en la web que cuenta con una forma diseñada especialmente para que almacene el flujo menstrual sin tener ninguna pérdida a la vez de ser muy cómoda al introducirla y extraerla. Con ella además no solo ayudas a tu organismo y al medio ambiente, sino que colaboras con una causa solidaria.
Mimacup es una copa menstrual solidaria porque destinamos parte de los beneficios obtenidos a una causa benéfica. Puedes ver la actual y todas con las que hemos participado directamente en nuestra web.
Se estima que en España solo se reciblan un 30% de los plásticos que se usan, lo cual es una cifra que debemos aumentar. Las formas de hacerlo ya te las hemos contado. Ahora solo hace falta que te pongas manos a la obra.
¿Te animas a hacer de este mundo un lugar más respetuoso?
Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
240