¿Qué talla me va mejor?

Con Mimacup puedes encontrar dos tipos de talla que se adaptan a diferentes mujeres.
Talla S

  • Recomendada para menores de 30 años que hayan mantenido o no relaciones sexuales.
  • Apta para adolescentes en sus primeros ciclos menstruales.
  • Sin partos vaginales o cesáreas.

Talla L

  • Recomendada para mayores de 30 años que hayan mantenido o no relaciones sexuales.
  • Con parto vaginal o cesárea.

De todas maneras, si te sientes más segura puedes contactar con nosotras en:
info@mimacup.com

Pronto tendré 30 años, ¿Qué talla elijo?

En este caso te recomendamos la Talla L puesto que Mimacup alcanza los 10 años de vida útil y puedes usarla sin preocupación a que te pueda acabar quedando pequeña.
De todas maneras, si te sientes más segura puedes contactar con nosotras en:
info@mimacup.com

Es mi primer periodo, ¿Puedo usar Mimacup?

Con Mimacup puedes utilizar sin problema la Talla S, no te preocupes por la rigidez de la copa puesto que Mimacup está fabricada con una suave y flexible silicona médica.
No temas si la ves muy grande, una vez en el interior, no es mucho más grande que un tampón una vez haya absorbido el flujo.

¿Puedo usar lubricantes para la inserción de Mimacup?

Sin duda, aunque se recomendaría un lubricante con un pH neutro, otro tipo de lubricante podría acortar la vida útil de la silicona de la copa.

¿Cómo saber si Mimacup está bien puesta?

Mimacup se acostumbra a abrirse sola en el interior, de todas maneras para sentirte segura, puedes o bien, introducir los dedos hasta bordear la base de la copa, o tocarla desde el tirador dándole unos ligeros giros en sí misma por tal de que en caso que pueda haberse arrugado un poco, quede bien abierta.
Para alcanzar el tirador no hace falta meter mucho los dedos puesto que es algo que queda a un centímetro aproximadamente del exterior, no se coloca de manera profunda como los tampones.

¿Se nota Mimacup?

Quizás notes que la llevas puesta las primeras horas o días, pero se adapta tan bien a la vagina que acabarás olvidándote de que la llevas puesta al cabo de unos días, sin preocuparte en absoluto para cuando tengas que ir al baño a hacer tus necesidades.

A la hora de ir al baño, ¿Se tiene que extraer Mimacup?

No, puesto que queda en el interior, no hay nada externo que pueda provocar su cambio como el hilo en el caso de los tampones. Se trata de un método muy cómodo.

¿Tendré pérdidas cuando use Mimacup?

Una vez te acostumbras a usarla y conozcas bien el funcionamiento de tu menstruación es muy poco probable que tengas pérdidas. Se trata de una protección más fiable que los tampones. Pero de todas maneras nunca está de más asegurarse que se ha colocado correctamente.
En caso de tener pérdidas puedes contactar con nosotras o bien tener en cuenta la abundancia de tu flujo y asegúrate que usas la talla adecuada.

Los primeros días puedes usar un salvaslips hasta que conozcas bien tu período.

¿Es compatible con métodos anticonceptivos?

Por supuesto, tanto si se usan las pastillas, el anillo o el DIU, es totalmente inocuo a efectos secundarios de ello. Se puede usar sin ninguna preocupación.

Si me estoy administrando medicamentos para curar una infección, ¿Puedo usar Mimacup?

Es recomendable no usarlo hasta que la infección sea inexistente, pues la medicación puede afectar a la silicona de la copa.
Ante cualquier duda siempre recomendamos consultarlo con tu ginecólogo de confianza.

¿Mimacup tiene una silicona segura?

Está fabricada con una suave y flexible silicona médica 100% hipoalergénica de alta calidad, libre de: látex, plastificantes, BPA, blanqueantes, aditivos químicos, perfumantes…

Si soy alérgica al látex, ¿Puedo usar Mimacup?

Sin duda, Mimacup está fabricada con silicona médica 100% hipoalergénica, totalmente libre de látex.

¿Por qué es mejor Mimacup que una compresa o un tampón?

Porque mimamos tu cuerpo, respeta la flora vaginal, es totalmente hipoalergénica, inofensiva para nuestro organismo, puedes dormir, practicar deporte y viajar con ella, es cómoda, ni se ve ni se nota, no está relacionado con el SST como en el caso de las compresas y los tampones, no reseca, no araña, no deja residuos, no altera la flora natural, no contiene blanqueadores, Látex, BPA, aditivos químicos, perfumantes, plastificantes ni blanqueantes; mimamos tu mundo puesto que no genera residuos como es el caso de los otros métodos no reutilizables, es un método más ecológico, además con 1€ de la compra de tu Mimacup participas en una buena causa; también mimamos tu bolsillo, ya que se trata de una copa económica por el hecho de que al cabo de unos meses se rentabiliza la compra por ser un método reutilizable con una vida hasta de 10 años .

¿Cada cuánto se vacía Mimacup?

La Talla S puede contener hasta 25 ml mientras que la Talla L puede contener hasta 35 ml.
Normalmente debe vaciarse 2 o 3 veces al día, de todas maneras depende del período de cada persona, puede dejarse hasta 12 horas, por eso mismo se aconseja el primer día tener en cuenta la copa por tal de conocer la abundancia de tu flujo. Con el medidor te resultará más cómodo y fácil su control.

¿En caso de encontrarme en un baño público?

No hay ningún problema, puedes limpiarla con papel higiénico o bien toallitas húmedas y reinsertarla. En cuanto encuentres el momento adecuado podrás lavarla con agua y jabón neutro.

¿En caso de no tener agua potable a mi alcance?

Se aconseja lavar Mimacup con agua potable, si no hay agua potable a tu alcance, puedes usar agua embotellada y si tampoco puedes tener agua embotellada cuecela.
Si la copa está bien esterilizada no hay ningún riesgo a padecer una infección vaginal.

¿Se puede usar Mimacup mientras hago deporte?

Si, no hay ningún tipo de problema, incluso puedes usarla con la natación. Es muy cómoda y además, ¡No necesitas llevar recambios!

¿Se puede usar Mimacup mientras duermo?

Se puede dormir perfectamente con la copa insertada, si no se superan 12 horas tras el último cambio.

Si acabo de dar a luz, ¿Puedo usar Mimacup?

No es recomendable usar ninguna protección interna mientras haya la menstruación postparto, se recomienda usarla al cabo de seis semanas aproximadamente para poder hacerlo sin riesgos a padecer infecciones.

¿Puedo lavar la bolsita de la copa?

Si, se puede lavar tanto a mano como en la lavadora. Pero es recomendable usar un detergente suave para prendas especiales.

¿Cuánto hace que existen las copas menstruales? ¿Por qué no he oído hablar de ellas antes?

Fue producida industrialmente durante los años 30, aunque se dice que en 1867 ya existían algunos modelos, aunque la más conocida fue la de Leona Chalmers, diseñada en Estados Unidos el 1932.
No era un producto que interesaba vender, puesto que no genera el mismo beneficio en productos de higiene femenina como en caso de los desechables, de manera que no resultaba rentable.