fbpx

El síndrome de shock tóxico y la copa menstrual

Síndrome de shock tóxico

El SST es una patología infecciosa causada por dos tipos de bacterias el Streptococcus pyogenes y el Staphylococcus aureus. Esta última la podemos encontrar más frecuentemente en zonas del cuerpo como nariz,axilas, ingles, vagina o en la misma piel, no obstante en la mayoría de los casos no genera ningún problema de salud.

La infección puede ser provocada por lesiones cutáneas como por ejemplo cortes o quemaduras u operaciones quirúrgicas y se puede dar tanto en hombres como mujeres.

Los síntomas del SST pueden ser varios, pero los principales asociados a este síndrome, son erupciones cutáneas, fiebre alta, hipertensión, insuficiencia renal y respiratoria y confusión mental.

Los casos relacionados con el uso de la copa menstrual son muy pocos y suelen darse por el uso inadecuado de ella. A pesar de que se han dado pocos casos asociados a las copas, es posible padecer esta infección ya que al acumular la sangre menstrual, esto favorece la proliferación de las bacterias responsables de la liberación de las toxinas que provocan el SST.

Podemos tratar de prevenir el SST siguiendo los siguientes pasos:

  • Lávate siempre las manos antes colocarte o extraerte Mimacup
  • Esteriliza adecuadamente tu Mimacup en su esterilizador Mimaclean o al baño maría
  • Sigue las recomendaciones de Mimacup y no lleves la copa puesta más de 12h aunque no esté llena.

 

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
503