fbpx

¿Tienes fatiga durante la menstruación? Te contamos como superarla

La menstruación es algo íntimo y único de la mujer y sabemos que cada cuerpo es diferente, la mayoría de mujeres sufren fatiga durante su menstruación que al fin y al cabo siempre acaba influyendo sobre las personas de su alrededor. Hay estudios que demuestran que la fatiga está causada por las hormonas que desprendemos cuando estamos menstruando, sin embargo no se sabe con exactitud el motivo por el que nos sentimos fatigadas. Y digo nos, por que todas nos hemos sentido así durante alguno de nuestros periodos.

¿Qué soluciones podemos encontrar para combatir la fatiga?

  • Tener una buena alimentación – Comer en pequeñas cantidades, pero varias veces al día para tener una buena nutrición. Dejar de lado los bollos y, sobre todo, los azúcares. Hay que evitar llegar a tener anemia porque una mala nutrición puede producir falta de hierro en nuestro cuerpo, y esto aumenta de forma considerable la fatiga extrema.
  • Cambiar hábitos de vida – Hacer ejercicio, dejar de beber alcohol (en todo caso de que sea así), hidratarse muchísimo, controlar tu peso, dormir bien, etc… Son hábitos que te ayudarán a combatir la fatiga durante la menstruación.
  • Consumir vitaminas u otros suplementos – Consulta a tu médico preferiblemente antes de consumir cualquier tipos de vitaminas, ya que muchas de nosotros no comemos todas las vitaminas que nos hacen falta. Por eso muchas veces se recomienda tomar algún que otro multivitamínico para completar nuestra dieta y fortalecer nuestro sistema para tener un mejor período premenstrual. Muchos otros medicamentos como las píldoras anticonceptivas, pueden ayudar a disminuir enormemente los efectos del síndrome premenstrual, especialmente los dolores antes de la menstruación que es lo que más nos afecta.
  • Aprender sobre la fatiga durante la menstruación – Hay que aceptar todo los síntomas que podemos tener durante el ciclo menstrual y saber que debemos tomar ciertos cuidados especiales durante esos días, por eso la Mimacup es tu aliada perfecta, ya que llevándola 12 horas puestas ni notas que tienes la regla. A parte es agotar escuchar frases tan habituales como «¿Te tienes que venir la regla, no?» o «¿Estás con la regla? Por que vaya caracter…» la gente lo utiliza por que sabe que esos días nos afectan especialmente, y cuanto más conscientes seamos de ello y mejor conozcamos nuestro cuerpom mejor nos cuidaremos y menos nos afectarán los comentarios.
    Todas sabemos que no todos los ciclos menstruales y períodos son iguales en una mujer. Se puede dar que en un mes tengas un período con mayor sangrado y mayor falta de hierro en tu alimentación, por eso debe ser mucho más completa y aumentar tus horas de sueño, por ejemplo, o algún ciclo en el que los dolores sean más intensos y necesites recurrir a medicamentos de forma excepcional si no lo haces normalmente.

Al final, llegamos a la conclusión que cada mujer es un mundo y todas sabemos qué es lo que nos conviene a diario y especialmente cuando estamos con la regla. ¿Cómo va a reaccionar nuestro cuerpo antes, durante y después de la menstruación? Depende de cada una y aunque no exista una regla universal, todo es perfectamente válido y se puede sobrellevar si nos esforzamos por entender a nuestro cuerpo.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
179