fbpx

La primera vez con la copa menstrual Mimacup

Las que llevamos años usando la copa menstrual Mimacup hacemos de forma casi mecánica todo el proceso, sin embargo, todavía muchas usuarias tenéis «miedo» en utilizar la copa menstrual por primera vez. Probablemente es debido a la educación que recibimos desde pequeñas y la falta de comunicación sobre la menstruación o alternativas menstruales que existe en la actualidad.

La primera duda más frecuente con la que nos encontramos es sobre la talla. Mimacup cuenta con dos tallas: S y L. Elegir una u otra depende de varios factores, pero no os preocupéis porque es muy sencillo decantarnos por una o por otra, o en el peor de los casos, siempre podéis contactar con nuestras asesoras.

Tened en cuenta que la talla no va en función solo de la capacidad de sangre, sino de la edad,de la complexión física y de si se han tenido partos vaginales o no.

Una vez que ya tenéis vuestra copa menstrual con la talla adecuada, os soléis preguntar ¿y por dónde empiezo? Bueno, lo primero es enjuagarla con un poco de agua y estar tranquilars. Cuanto más tensas estemos, los músculos más se contraen y más difícil es insertar la copa.

A continuación podemos poner un pie encima del WC para ayudarnos, hacer el pliegue de la copa que más fácil nos resulte e insertarla.

Es importante que no notes que la copa se mueve cuando andes ya que se debe anclar perfectamente al cuello de la vagina y permanecer ahí durante un máximo de 12 horas sin pérdidas y sin que la notes. Si sucede alguna de las cosas anteriores, es que no está bien puesta o no es tu talla.

Y así ciclo tras ciclo irás notando cómo la copa menstrual se va adaptando perfectamente a tu cuerpo sin tener que usar cientos de compresas o tampones que dañan tu cuerpo y el medio ambiente.

La opinión o sensación de muchas de vosotras tras vuestra primera experiencia con Mimacup viene a ser algo traducido a esta pregunta: Pero… ¿cómo no he podido comenzar antes a utilizar?

Su comodidad, su precio y todas sus ventajas la convierten en la opción menstrual preferida de la mayoría de las mujeres que la prueban. Así que todo el equipo te animamos a que hagas lo mismo y que por supuesto nos dejes en los comentarios cómo ha sido tu primera experiencia con Mimacup.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
234