fbpx

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir la copa menstrual?

Todavía son muchas las preguntas que os hacéis antes de elegir una marca de copa menstrual u otra. Además teniendo en cuenta que cada vez es una alternativa menstrual más utilizada, existen más marcas en el mercado donde poder elegir.

Por eso motivo hoy queremos ofreceros algunas claves y factores que harán que vuestra elección sea la correcta.

¡Allá vamos!

Busca el tamaño que se adapte a tus necesidades. Es un aspecto crucial para que la copa menstrual no se nota y no se produzcan pérdidas. Para ello deberás analizar estos aspectos: tu edad, tu complexión física y si has tenido partos vaginales. En un u otro caso deberás elegir la talla S o L.

Asegúrante del material del que está hecho la copa menstrual. Mimacup es de silicona médica 100% hipoalergénica. Así te aseguras que es de un material biocompatible con el organismo sin ningún tipo de tóxico y que cumplen con todos los estándares de calidad.

Su comodidad. La copa menstrual debe ser ergonómica y debe adaptarse perfectamente a tu anatomía. Mimacup es muy suave y cuenta con un sellado perfecto para hacer el efecto vacío sin que la copa menstrual se mueva o haya pérdidas.

Su reutilización. Mimacup es reutilizable, de ahí una de sus grandes ventajas. Existe copas menstruales de un solo uso pero al final no dejan de ser un producto desechable cuando el objetivo es precisamente poder aprovechar su reutilización durante períodos de hasta 10 años. El dinero ahorrado a largo plazo es una gran cantidad en comparación a la compra menstrual de tampones y compresas.

Por último pero no por ello menos importante: debe ser respetuosa con el medio ambiente. Uno de los grandes objetivos de la copa menstrual es poder evitar desechar miles de toneladas de compresas y tampones de un solo uso a la naturaleza. Se estima que tardan decenas de años en descomponerse, así que no olvides comprobar que su impacto en el entorno natural muy reducido.

Y ahora que ya sabes los aspectos fundamentales para elegir una copa menstrual, te recomendamos que entres en la web de Mimacup para conocer más acerca de la copa menstrual solidaria. Sí, sí, solidaria. Y es que además de ser totalmente respetuosa con la flora vaginal y el medio ambiente, cómoda y económica, es solidaria porque parte de los beneficios recaudados se destinan a una buena causa.

Puedes consultar también nuestra causa actual y las ya realizadas.

¿Te animas a formar parte de Mimacup?

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
214