fbpx

Factores a tener en cuenta antes de elegir la talla de copa menstrual

En el blog de Mimacup os solemos hablar a menudo sobre todo lo relacionado con la copa menstrual como alternativa más ecológica, segura y económica; sin embargo, hoy nos queremos centrar en una cuestión más técnica.

Si ya has decidido optar por Mimacup como tu copa menstrual para la menstruación, antes debes de saber en qué te tienes que fijar para elegir la talla que mejor se adapte a ti.

Además es una de las cuestiones más frecuentes que nos preguntáis a través de nuestras redes sociales, correo electrónico y teléfono. Así que si quieres acertar con el tamaño perfecto, no te pierdas el artículo de hoy.

El aspecto principal que tenemos que tener en cuenta para elegir el tamaño de la copa menstrual es la cantidad de flujo que expulsamos durante la menstruación puesto que en Mimacup contamos con dos capacidades distintas. Por otro lado, nuestra anatomía también juega un papel fundamental.

En el caso de que el flujo menstrual sea escaso, habrá que optar por la copa de tamaño más pequeño (S). Si el flujo es abundante y soléis utilizar tampones de tamaño mediano o super, lo ideal es escoger la copa menstural más grande (L).

Por otra parte, también debemos fijarnos en si se han tenido partos vaginales puesto que se recomiendan siempre las copas más grandes para las mujeres que han dado a luz puesto que la musculatura del suelo pélvico es más débil mientras que la talla más pequeña se recomienda para las mujeres que no han tenido partos vaginales y tienen las paredes vaginales más tonificados.

En cualquier caso, no estamos ante una ciencia exacta. Existen casos diferentes en los que incluso siguiendo estas indicaciones nos podemos encontrar con que se debe utilizar una talla. Lo que nosotras os recomendamos es seguir nuestra guía recomendada o si tienes dudas, escríbenos e intentaremos ver juntas cuál es la talla que mejor se adapta a tus necesidades.

Una vez que tenemos la talla de copa menstrual elegida, tan sólo queda hacer el pedido en la tienda online de Mimacup y esperar a que llegue para poder probarla. Su aspecto como veréis entre ambas tallas es similar, sólo cambia el tamaño y el diámetro que una almacena más cantidad de sangre que otra y es ligeramente más grande.

No son extremadamente notorias las diferencias pero debéis saber siempre que Mimacup cuenta con dos tallas con el fin de poder adaptarse a las paredes vaginales de cualquier mujer.

Ambas tienen también un tirador en forma de ravito que hace que su expulsión sea más suave y fácil de poner y quitar.

No olvidéis tampoco guardar siempre la bolsita de algodón que incluimos con la compra de Mimacup puesto que es el mejor lugar para su conservación cuando no tenemos la regla.

Y ahora que ya conoces más acerca de los factores en los que te tienes que fijar a la hora de elegir tu copa menstrual, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

¡Estamos deseando que la compartas con nosotras!

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada .
Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
234