Estilo Sevilla entrevista a Mimacup

El trabajo y el esfuerzo son uno de nuestros pilares fundamentales, por ello las apariciones en los medios de comunicación cada vez son más y esta semana hemos tenido el placer de haber sido invitadas a Estilo Sevilla, donde cada semana las chicas de la Fundación Ana Bella acuden a esta emisora de radio para contar todos los proyectos que están llevando actualmente y las acciones logradas.

Como suponemos que ya sabréis, Mimacup además de ser una copa menstrual ecológica, cómoda, económica y saludable es solidaria porque colabora con esta fundación y precisamente en esta entrevista nuestra compañera Marta explica perfectamente de dónde surgió nuestra idea, las características de la copa y los beneficios que ésta trae consigo además de cómo empezó esta colaboración con la fundación.

Nuestro objetivo ha sido siempre claro, crear un producto por y para mujeres y que además pueda ayudar socialmente con causas como la de esta fundación que se centra en proporcionarles toda la ayuda a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Todas colaboran de forma voluntaria para poder ayudar a cientos de mujeres a encontrar alojamiento y trabajo para poder continuar con su vida además de un gran apoyo psicolóigco. Su mayor preocupación es la exclusión social a las que la sociedad las somete, por lo que gracias a esta fundación estamos ayudando a cambiar esta situación realizando también una gran labor de empoderamiento de la mujer con formación profesional, coaching individual y oportunidades laborales. Tanto es así que su Escuela ha sido reconocida como El Mejor Proyecto de Co-Creación Europeo con impacto económico y social para la empresa.

Tras conocerlas y ver todas las causas y acciones que estaban llevando a cabo, en Mimacup decidimos ponernos manos a la obra para poder establecer una colaboración con ellas y poder formar parte de este gran proyecto de mujeres supervivientes que rompen su silencio y salen adelante con sus familias.

Y es que estamos cansadas de conocer sólo a mujeres asesinadas por este lacra ¡queremos que salgan también todas las supervivientes para demostrar que hay alternativas y posibilidades de llevar una vida feliz! Por ello creemos que es importantísimo que nosotras también demos todo de nuestra parte para que la Fundación Ana Bella se de a conocer y así transformemos la imagen social de víctima por la de luchadora con un valor positivo para el desarrollo de una sociedad en igualdad.

Además, gracias también a sus talleres de testimonios positivos forman a mujeres que han pasado por este problema para dar charlas y conferencias en centros escolares, universidades, asociaciones de mujeres, empresas, congresos y foros nacional e internacionales para poder prevenir la violencia de género en adolescentes, romper la cadena generacional de violencia mendiante la eduación en igualdad y sensibilizar a la sociedad contra este problema.

Nosotras estamos infinitamente agradecidas por el trato de todas las mujeres de la fundación desde el minuto número 1, su entusiasmo por hacer una colaboración conjunta, que tal y como hemos mencionado también en la entrevista, en Mimacup pretendemos hacer un mundo mejor y por supuesto una de nuestras misiones es ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Podéis escuchar la entrevista aquí.

Deja un comentario