fbpx

Sofía García Bardoll y Mimacup

Probablemente muchos de vosotros ya la conozcáis por haber hecho historia dentro del deporte español, para los que no, hoy os contamos todo sobre Sofía García Bardoll.

Esta corredora de origen castellonense ha sido siempre una apasionada del deporte y como tal, empezó desde pequeña jugando al baloncesto, hacía natación… pero su verdadera pasión llegó cuando su hermano mayor le enseñó el amor a la montaña que desde entonces no lo ha perdido, sino que ha ido a más.

Su primera maratón la realizó en 1999 pero es en 2006 cuando queda en el primer puesto de una carrera popular y sencilla que supone el momento de inflexión en el que Sofía quiere comenzar a luchar por convertirse en una de las mejores corredoras del momento. Tras tres años de entrenamiento, en 2009 ella asegura que es cuando empieza a «despegar» subiéndose al podio en varias carreras como el MABO (marató de Barriol).

sofiagarciabardollmaratodelafageda2012

Desde entonces se enamoró de la distancia y por eso siempre busca ir a correr a otros países con la excusa de poder viajar y conocer lugares nuevos y poder así aunar dos de sus pasiones. De ahí consiguió varias victorias como la maratón de la Fabeda, Montseny, MAM, Meridiano, China, Lago Baikal… de las cuales se lleva una enorme experiencia y satisfacción tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

Otras de sus tantas victorias son las K42 Series de España en Tenerife y en Mallorca  además de haber hecho historia al convertirse en la primera campeona europea de maratones de montaña, pero lo mejor de todo es que sigue prometiendo nuevos retos a batir.

Ahora bien, seguro que os preguntaréis ¿qué relación existe entre Sofía, una deportista de élite y Mimacup? Pues bien, ella lleva usando la copa menstrual durante muchos años, también en sus competiciones por sus numerosas ventajas y cuando conoció Mimacup ella misma se sorprendió de las mejores incorporadas respecto a otras copas menstruales y de su comodidad por lo que se ha convertido en una autética embajadora de la marca recomendándola entre cientos de mujeres que también practican deporte como ella.

unnamed-(7)

Y es que tener la menstruación durante una maratón por ejemplo no puede ser ningún impedimento, por lo que con la copa menstrual, ella puede estar hasta 12 horas sin tener que vaciarla, sin notarla y por lo tanto seguir rindiendo al máximo sin que la regla sea un problema.

Ella asegura que es la mejor alterantiva menstrual porque además es ecológica, es decir, al ser reutilizable evitamos tirar toneladas de compresas y basuras al medio ambiente que tardan cientos de años en descomponerse, es saludable porque está hecha con suave y flexible silicona médica 100% hipoalergénica, por lo que no contiene ni látex, ni plastificantes, ni blanqueantes, ni perfumantes ni aditivos químicos. También destaca por ser económica ya que una copa al año equivale a 200 tampones usados y lo más importante es solidaria porque por cada compra se destina un euro a una buena causa.

unnamed-(8)

Nosotras estamos encantadas de que deportistas tan importantes como Sofía García Bardoll den visibilidad a una alternativa menstrual como es la copa menstrual Mimacup con el fin de que millones de mujeres en España y en el mundo entero conozcan que existen formas más saludables de vivir la menstruación.

¿Quieres conocer más sobre Sofía y sobre Mimacup? Estar atentas al blog y lee su entrevista completa.

Deja un comentario