¿Por qué tantas mujeres recomiendan Mimacup?

Está claro. Las copas menstruales están cambiando la forma de vivir la menstruación, y no sólo en países como el nuestro sino que también han llegado al continente africano, Asia o América y al fin tampones y compresas están pasando a un segundo plano.

Y es que el motivo, ya que no contamos con grandes presupuesto para publicidad, son las propias recomendaciones que realizan todas aquellas mujeres que ya las han probado y han descubierto una alternativa más sana, ecológica, barata, respetuosa y en este caso además solidaria. Su funcionalidad está clara y es que tan sólo hay que doblarla para introducirla en la vagina y que ella sola se adapte a las paredes vaginales y recoger todo el flujo hasta un tiempo máximo de 12 horas con lo cual podemos estar todas esas horas tranquilas sin tener que ir al baño continuamente a ver si manchamos.

Por supuesto es más saludable y ecológica ya que estamos evitando que más de 7 mil millones de desechos de tampones y compresas se acumulen en el medio ambiente ya que Mimacup es reutilizable y nos puede durar hasta 10 años.

¿Ahora entendéis por qué la copa menstrual está cambiando el mundo? Y sí, nos atrevemos a decir a cambiarlo ya que su acceso a países subdesarrollados donde es muy difícil tener a disposición cada mes alternativas menstruales, está haciendo que con la copa menstrual millones de mujeres y niñas puedan disfrutar de una menstruación mucho más saludable y estamos evitando que falten a la escuela y que adquieran infecciones por utilizar trapos, arena, hojas o incluso barro como método para absorber la sangre menstrual.

colores-mimacup

Testimonios tenemos muchos y lo cierto es que sois las mejores recomendadoras de los productos porque podéis incentivar a familiares y amigas a dar este cambio con el que pasar a este método y dejar por fin de lado los desechables.

«La recomiendo porque es un método absolutamente cómodo. Por otro lado, ahora tomo conciencia de la cantidad de basura que generan las compresas y los tampones. También es muy económica en el mediano plazo y práctica porque no tener que cargar tampones o tenés que pedir compresas si te viene de imprevisto».

«No me da nada de alergia porque está hecha con silicona 100% médica y así evito también poder llegar a sufrir el Síndrome del Shock Tóxico».

«Soy deportista de élite y al fin he encontrado el método que me permite nadar, correr o montar en bicicleta olvidándome de que tengo la menstruación».

«Todavía no me creo que lleve tanto tiempo sin tener que comprar tampones y compresas. Cada mes saco la copa Mimacup de su bolsita, la utiliza, la esterilizo y la vuelvo a guardar hasta el mes siguiente. Es una maravilla también para mi bolsillo».

Como bien decíamos al principio de este artículo, además de todas estas ventajas Mimacup se diferencia del resto de marcas de copas menstruales por su componente solidario y es que por cada compra de esta copa, se destina un euro a una buena causa, con lo cual ¿qué más podemos pedir? Al fin podemos tener una menstruación sana, económica, saludable, ecológica y con la satisfacción de estar ayudando a otras mujeres.

Deja un comentario