fbpx

¿Se puede practicar yoga durante la menstruación?

Hoy hemos querido hablar sobre el yoga y la menstruación puesto que esta disciplina, practicada cada vez más por mujeres debido a los innumerables beneficios que trae para el trabajo y la mente, genera algunas dudas sobre si se puede practicar o no durante esos días.

Probablemente hayáis escuchado a diferentes maestros o maestras con opiniones distintas: unos sugieren que no se practica yoga, otros que no se aplique ninguna restricción, otros que evitemos determinadas posturas…

En definitiva, todo depende de cada mujer puesto que ninguna de nosotras vivimos el ciclo menstrual de la misma manera. Y es que es muy común entre conversaciones de mujeres comprobar cómo a algunas mujeres la menstruación no les afecta y siguen su ritmo como cualquier otro día del mes, mientras que otras necesitan incluso una baja laboral puesto que repercute en su vida diaria por el dolor intenso en su abdomen, la ansiedad, la irritabilidad… Por eso no debemos establecer ninguna norma ya que todo debe medirse en función de cada mujer y de cómo vive s menstruación al igual que por ejemplo el día de la menstruación en el que nos encontramos, nuestra forma física o nuestra dieta.

Os recomendamos que seáis vosotras mismas las que escuchéis a vuestro cuerpo y analicéis el estado en el que os encontráis tanto física como mentalmente durante esos días porque las asanas se podrán practicar, es más la meditación y la relajación calmará los síntomas frecuentes de la regla.

Beautiful young woman sitting in yoga lotus pose at beach
Beautiful young woman sitting in yoga lotus pose at beach

Se trata en realidad de una forma de afrontar el ciclo menstrual y tomar conciencia de nuestro cuerpo para determinar si estamos en disposición de hacer una sesión de yoga normal o quizás más suave centrándonos más en la parte de la meditación porque puede ser muy bueno para purificar los estados de ánimo negativos que se nos van acumulando.

Muchos maestros recomiendan algunas pranayama suaves acompañado de asanas adaptados a nuestra situación emocional y física de ese momento.

Así que sabiendo todo esto te invitamos a que practiques yoga y descubras todos sus beneficios como son:

  • Tonifica el cuerpo.
  • Aumenta la resistencia.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la postura.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • mejora la memoria y la atención.
  • Proporciona estabilidad emocional
  • Ayuda a desarrollar cuerpo y mente.
  • Fortalece la autoestima.
  • Mejora el descanso.
  • Favorece la calma.

Y por supuesto también te invitamos a que descubras la copa menstrual Mimacup con la que tendrás una menstruación más sana, económica, ecológica, cómoda y respetuosa. Además tenemos como objetivo ayudar a miles de mujeres más por lo que destinamos por cada compra de una copa un euro a una causa social.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
438