fbpx

¿Quién soporta mejor el dolor: el hombre o la mujer?

Hoy hemos querido hablar de uno de los temas que seguramente has abordado con alguien en alguna conversación ¿quién tolera mejor el dolor?

Curiosamente hemos podido saber según un estudio que el 50% de los hombres tiene una mayor resistencia al dolor mientras que el 78% de las mujeres se considera que tienen más aguante. Los datos también revelan que que el baremo del dolor que aguanta una mujer se sitúa en el 6,4 y en un 5,9 de un hombre.

En ambos casos, la mayor parte de los encuestados han manifestado que hacen un uso responsable de los analgésicos que son medicamentos para tratar dolores leves pero sólo se deben tomar cuando sea estrictamente necesario y nunca abusar de ellos.

Por otro lado, los españoles cuando sentimos algún tipo de dolor, ésto se ve reflejado en las actividades de ocio y en el ámbito laboral por loq ue nuestras actividades cotidianas cambian.

En cuanto a la edad en la que más dolores se tienen, más del 63% asegura que con los años aguantan más el dolor a cuando eran jóvenes o que han perdido el miedo que tenían antes o incluso se han acostumbrado a vivir con determinados dolores crónicos.

Ahora bien, ¿cuáles son los dolores más frecuentes? Liderando el ránking con más de un 56% nos encontramos con el dolor de muelas seguido del dolor de cabeza y oído.

¿Tú que opinas?

Ya sabéis que en Mimacup nos gusta recoger en el blog todas las noticias interesantes que encontramos por la red, por lo que no dudes en seguir todas las novedades cada semana en el blog y en las redes sociales y si todavía no te has pasado a la copa menstrual Mimacup, ¡házlo y únete a miles de mujeres que ya han optado por una menstruación más sana!

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada .
Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
503