¿Por qué pasarse a la copa menstrual?

¿Sabías que todavía el 80% de las mujeres (aproximadamente casi 3 mil millones) en el mundo utilizan tampones? Esto significa que siguen con un método abosrbente realizado con fibra artificial de celulosa que además de generar toneladas de basura, no respeta nuestra flora vaginal. Y es que este tipo de alternativa menstrual con incubadoras de bacterias que pueden llegar a producir diversas enfermedades como el Síndrome del Shock Tóxico.

Consecuencia de ello y de la difusión cada vez mayor sobre las copas menstruales como Mimacup, durante el último año, miles de mujeres han probado y se han quedado con este método más saludable, económico y cómodo. Y es que el tiempo que podemos estar con ella aumenta hasta las 12 horas, al ser reutilizable en apenas 3 meses ya hemos amortizado su compra y al estar compuesta con silicona 100% hipoalergénica es totalmente compatible con nuestro organismo.

6c17692c-625c-42b6-a496-a193b37420a1

Se estima que las mujeres nos gastamos unos 600 euros al año en este tipo de productos desechables nada amigable con el medio ambiente. Por todos estos motivos, más del 90% de las mujeres que la utilizan se quedan con ella y la terminan recomendando a amigas y familiares. Sin embargo, todavía su desconocimiento es escaso a pesar de ser una alternativa creada hacer más de 60 años pero que, la gran industria no ha querido dar a conocer. Nosotras realizamos este trabajo mediante todos nuestros canales y nuestra presencia en ferias como BioCultura donde difundimos todas sus ventajas y características.

Además, con la copa menstrual estamos también ofreciendo la posibilidad de poder almacenar y utilizar la sangre menstrual que ya se ha comprobado su gran potencial en aplicaciones científicas y medicinales en enfermedades como el cáncer por ejemplo.

rrcopa-menstrual-mimacup-violeta

¿A qué esperas para probarla?

Mimacup respeta el entorno de la vagina sin ningún tipo de riesgo a desarrollar el Síndrome del Shock Tóxico al estar libre de látex, plastivicantes, BPA, aditimos químicos y blanqueantes. Es ecológica y su duración es de hasta 10 años sin contribuir a la tala de árboles. Es económica porque 1 copa menstrual Mimacup equivale al año al uso de 200 tampones usados. Y es solidaria, ya que un euro va destinado a una buena causa social.

¿Son suficientes las razones que te damos para pasarte definitivamente a la copa menstrual? Descubre más sobre ella en nuestra web o a través de nuestras redes sociales.

Deja un comentario