Objetivo conseguido con la Fundación Ana Bella

Mimacup nació del entusiasmo de un grupo de expertas en copas menstruales que vimos la oportunidad de crear este producto con mejoras y conseguimos así crear una copa menstrual saludable fabricada con 100% silicona hipoalergénica y que respeta la flora vaginal, ecológica, porque no contribuye a la tala de árboles ya que es reutilizable, económica porque su duración es de hasta 10 años y solidaria porque colaboramos con distintas causas sociales.

Por eso, aunque uno de nuestros objetivos principales sea difundir las ventajas de la copa menstrual en la sociedad y elegirla como la alternativa menstrual más cómoda y saludable del momento, tenemos muy presente nuestro aspecto solidario ya que por cada compra se destina una euro a una buena causa.

sin-titulo-1

Por este motivo, durante los últimos 6 meses hemos colaborado activamente con la Fundación Ana Bella, una red de mujeres que lleva desde 2002 creando una sociedad más igualitaria y dándole nuevas oportunidades a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Para ello cuentan con varías vías de trabajo como por ejemplo la creación de “La Escuela” en el que insertan a estas supervivientes en la vida laboral mediante formación profesional, coaching individual y una oportunidad laboral como embajadoras de marcas que también colaboran con la fundación.

Por otra parte, cuentan con el “Programa Amiga”, un proyecto que les otorga empoderamiento personal para superar la violencia en positivo mediante alojamiento temporal el sus Viviendas de Apoyo, apoyo emocional, oportunidades laborales, terapias psicológicas, defensa legal y ayuda económica.

Por último, también se centran en la prevención de esta lacra por lo que su programa de “Testimonios positivos” sirve para que estas mujeres puedan dar charlas y conferencias en asociaciones de mujeres, ayuntamientos, universidades, congresos, centros educativos y foros nacionales e internacionales para ayudar a identificar posibles señales de alarma y sensibilizar a la población.

97723320-575x369

Ahora no os extrañará por qué en cuanto conocimos su proyecto, todo el equipo de Mimacup estuvimos dispuestas a colaborar con ellas comprometiéndonos a destinar los primeros 600 euros recaudados a las siguientes vías:

  • 300 euros para financiar suministros básicos (agua, luz y agua) de las viviendas de apoyo.
  • 200 euros para que 10 mujeres obtengan el carnet de manipulación de alimentos y se les abra una puerta laboral más.
  • 100 euros para que puedan seguir con su labor de impartición de talleres en centros de enseñanza y ayudar así a prevenir también la violencia de género en adolescentes.

¿Has visto todo lo que podemos hacer con un sólo euro? El objetivo ya lo hemos conseguido gracias a todas las que ya formáis parte del universo Mimacup y estamos muy orgullosas de esta fabulosa experiencia con la Fundación Ana Bella y la gran labor que realizan.

¡Gracias chicas!

Deja un comentario