fbpx

Nosotras también exijimos el emoticono de la menstruación

Los emojis ya se han incorporado a nuestra vida de tal manera que ¿quién no conoce a la famosa vestida de flamenca por ejemplo? Estas imágenes representan muy bien sensaciones y momentos que utilizado en redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería instantánea son realmente útiles, sin embargo, cada año surgen nuevas peticiones de emojis que los usuarios echan en falta en sus conversaciones tales como ha sido el caso de la moto, la paella, el cambio de tono de piel, algunas profesiones, etc. Las incorporaciones durante los últimos años han sido muchas y los usuarios cada vez queremos más porque son muy utilizadas, pero es cierto que a nosotras también nos extraña y mucho cómo es posible que no haya ningún emoticono que represente la menstruación cuando es un proceso natural que toda mujer tiene.

Normalmente son colectivos de personas las que hacen el llamamiemnto a Unicode, los responsables que deciden los emojis que existen y esta vez hay una fuerte corriente que se ha formado para solicitar que se incluya, y lo cierto es que no nos extraña porque según los datos hay aproximadamente 800 millones de mujeres que menstruamos en la actualidad por lo que ¿cómo no lo vamos a utilizar en cualqueir conversación?

Nuestra lucha por normalizar este proceso es continua por eso en cuanto nos hemos enterado hemos mostrado nuestro total y absoluto apoyo para que se incorpore porque todavía nos preguntamos cómo es posible que haya un emoji como el del duende narigudo y no exista ninguno que represente nuestro período menstrual.

Por el momento la solicitud está formulada y la propuesta pasará directamente al Consorcio Unicode para que lo evalúen y en un período lo incorporen y qu así también tengamos nuestra representación porque al fin y al cabo forma una parte fundamental de una realidad que vivimos cada mes y de la cual no debemos avergonzarnos, sino hablar con mayor naturalidad de ello.

Algunas de los posibles diseños son los de la propia imagen de portada y esperamos que esta empresa de visibilidad a la menstruación que tanto lo merece.

Y no olvidéis que en Mimacup contamos con la copa menstrual solidaria, que además de tener todas las ventajas propias de la copa, con cada compra ayudamos a una buena causa. Actualmente estamos en colaboración con la Fundación Red Madre y que así cualquier mujer que esté embarazada y tenga una situación difícil no se quede desamparada. Si quieres ayudarlas y favorecer también la salud de tu vagina, consigue tu Mimacup.

Deja un comentario

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
284