Mimacup en la Feria BIOCULTURA

En España, la cultura sobre la alternativa ecológica de la copa menstrual todavía no está muy asentada, por eso nos hemos propuesto colaborar en este sentido para difundir todas sus ventajas y ¿qué mejor que hacerlo en la mayor feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable? Se trata de la Feria Biocultura que ha celebrado la segunda edición de este año en la ciudad de Barcelona desde el 5 al 8 de mayo donde tuvimos la ocasión de ser uno de los expositores para contactar con profesionales, consumidores y distribuidores que creen como nosotras que el cambio hacia un mundo más ecológico es necesario e imprescindible.

El lugar no podía ser otro que el Palau Sant Jordi donde la 23ª edición desde su creación ha sido todo un éxito con más de 700 expositores y 80.000 visitantes entre los que no solamente estaban sectores relacionados con la alimentación ecológica, sino que la higiene o la cosmética cada vez ocupan un lugar más importante seguido de los componentes textiles orgánicos, muebles, energías renovables o medicinas complementarias, entre otros muchos más.

El ambiente ha sido impresionante con pasillos llenos de gente y sobre todo con un interés mostrado por la copa menstrual Mimacup que ha reforzado aún más si cabe nuestro compromiso con el activismo y el medio ambiente. Nuestro objetivo es que las mujeres de España y el mundo entero comiencen a utilizar este producto ecológico que respeta el medio ambiente y la salud, ya que la flora vaginal no se altera en ningún momento gracias a su composición hipoalergénica con silicona médica 100%;a diferencia de tampones y compresas que utilizan productos químicos y blanqueantes.

gnral_668x289

Y es que el sector de la producción ecológica no para de crecer y parece que al fin ha conseguido el protagonismo en la sociedad que se merece gracias a la concienciación de la población de la necesidad de consumir productos ecológicos. En el caso de las mujeres, la copa menstrual no sólo se trata de un producto reutilizable que permite evitar la contaminación de toneladas de desechos de compresas y tampones cada año y que tardan cientos de años en descomponerse, sino que es una alternativa más económica, saludable, cómoda y que ayuda a conocerse mejor a sí misma. Además, Mimacup es la única marca que colabora también con causas solidarias, ya que por cada compra se destina un euro a este tipo de acciones.

Y es que ¿por qué no se da la prioridad que debiera a productos como la copa menstrual que dan mayor garantía desde el punto de vista de la salud y también medioambiental? Hasta el momento, las Administraciones Públicas han hecho «oídos sordos» a esta tendencia pero esto ya es imparable y la mejor prueba la hemos vivido nosotras con el auge de empresas que se están creando debido a la fuerte demanda de este tipo de productos.

708b77bd-4a03-4a1e-9786-5f0ff54552a2

Esperamos que éste sea sólo el primer paso de los muchos que nos quedan por vivir junto a Mimacup y que por supuesto nos acompañéis en este camino hacia un mundo menstrual más ecológico.

Deja un comentario