MIMACUP elegida entre las mejores novedades de BIOCULTURA

La semana pasada os hablábamos de nuestra experiencia en Biocultura, la feria más importante de productos ecológicos a nivel nacional y sorprendentemente parece que los visitantes también quedaron muy contentos con Mimacup. Es el ejemplo de Yve Ramírez, bloggera, comunicacdora, urbanita, madre y activista en búsqueda de una vida sostenible que nos ha incluido entre sus stands preferidos de toda la feria.

Yve3D300

Tal y como comenta en su propio blog, la cantidad de productos y proyectos novedosos de la feria son miles pero gracias a su experiencia por la búsqueda de productos ecológicos desde hace años, se ha hecho muy selectiva y no todo le sorprende. En este caso, la copa menstrual Mimacup fue una de las novedades que ha descubierto recientemente diciendo esto de nosotras:

“En uno de mis últimos posts, Menstruación, ecología, copas menstruales y otros tabúes, hablé entre otras cosas de algunas opciones de higiene femenina distintas a las compresas y tampones desechables de toda la vida. En concreto, de los tampones y compresas desechables ecológicos, de la copa menstrual y de las compresas lavables, mi última incorporación. Pues si estás pensando aún dar el salto a la copa, que sepas que si compras una copa menstrual Mimacup (de silicona médica), un euro del precio estará destinado a una buena causa. Se plantean como objetivo alcanzar un monto para algún proyecto social y, al completar la cantidad, escogen una nueva. Puedes ver la información completa en su web. Un euro no será mucha cosa pero, ya sabes, todo suma”

cropped-cropped-cropped-laecocosmoReeditadaHandWpeq

Efectivamente, nos hemos posicionado en el sector como la alternativa menstrual más ecológica del momento gracias a la composición de la copa menstrual con silicona 100% médica y con una duración de hasta 10 años olvidando desechar toneladas de compresas y tampones al medio ambiente, aspecto que es de agradecer porque debemos concienciarnos de la importancia del cuidado de nuestro alrededor ya que hemos vivido unos momento en los que parece que nuestro entorno natural no importa y que siempre va a estar ahí. Pues bien, si cada una de nosotras no ponemos un poco de nuestra parte, las condiciones y la calidad de vida irá empeorando progresivamente.

Además, tal y como menciona Yve, por cada compra, destinamos un euro a una causa social en colaboración con la Asociación Ana Bella para ayudar a otras mujeres en riesgo de marginación, con problemas de maltratos, etc.

Entre todas podemos hacer una gran labor y disfrutar de una menstruación saludable, natural y sobre todo muy cómoda ya que más del 80% de las mujeres que la prueben admiten olvidarse de tampones y compresas para siempre y utilizan la copa menstrual como su alternativa menstrual preferida gracias a todas sus ventajas a nivel de composición, compromiso con el medio ambiente, aspecto sanitario y duración. En este último punto no sólo nos referimos a su duración gracias a su reutilización, sino a que podemos estar con ella hasta 10 horas olvidándonos de tener que ir al baño constantemente.

Ventajas son muchas e Yve ya se ha unido a MIMACUP, ¿te unes tú también?

Deja un comentario