Métodos para retrasar la menstruación

Seguro que a muchas de vosotras también os ha pasado: llega un evento importante o las vacaciones y justo nos viene la menstruación. El problema es que hay momentos demasiado inesperados en los que realmente nos gustaría poder eliminarla o retrasarla.

Aunque los expertos anuncian lo perjudicial que puede llegar a ser interrumpir el ciclo menstrual, lo cierto es que existen técnicas que, supervisadas con el ginecólogo puedan dar resultado.

Nosotras como siempre lo que recomendamos es que la menstruación siga su ritmo natural y cuando venga utilicemos la copa menstrual como el mejor método durante esos días en los que estaremos respetando nuestra flora vaginal y le medio ambiente con las ventajas añadidas de que es mucho más económica que otras alternativas, más higiénica, más cómoda y más saludable.

menstruacion-doc-alejandra3

Sin embargo es una realidad que más mujeres acuden a su interrupción forzada mediante:

  • Sustitutos hormonales o lo que es lo mismo, pastillas anticonceptivas ingiriendo sólo la carga hormonal y después del acontecimiento o viaje tomar el resto de pastillas sin tener en cuenta los días de descanso.
  • Implantes subdérmicos muy utilizado sobre todo en deportistas pero cuya efectividad puede alargarse hasta los 3 años. Sofía García Bardoll, deportista de élite vive su menstruación con naturalidad y se enfrenta a todos los entrenamiento y competiciones con su menstruación acompañada de la copa menstrual Mimacup, su mejor aliada.

En cualquiera de los casos, estos métodos siempre se deben hacer bajo supervisión médica aunque teniendo la copa menstrual ni notarás que tienes la menstruación. Y es que podemos estar con ella hasta un máximo de 10 horas sin tener que vaciarla y al estar hechas de silicona médica son totalmente compatibles con nuestra flora vaginal sin dejar ningún residuo tóxico o químico en nuestra vagina y por lo tanto en nuestro organismo. Al ser reutilizable ayudamos a respetar el medio ambiente y evitar tirar toneladas de compresas y tampones desechables que tardan millones de años en descomponerse y nos permite un gran ahorro porque su duración oscila hasta los 10 años.

¿Te imaginas estar tanto tiempo sin tener que gastar dinero en tu menstruación? Pásate a la copa menstrual, pásate a Mimacup.

Deja un comentario