fbpx

Las preguntas más frecuentes al ginecólogo

Nuestros ciclos menstruales y los procesos femeninos a veces se convierten en todo un misterio para muchas de nosotras por eso hoy hemos recopilado las preguntas más frecuentes que le hacemos a nuestro ginecólogo.

¿Cómo puedo disminuir el dolor cuando tengo la regla? Todo aquello que disminuya la cantidad de flujo menstrual, es decir, anticonceptivos orales, el anillo vaginal, el DIU de progesterona, etc.

¿A qué edad debo ir al ginecólogo por primera vez? Una vez que se tiene la primera menstruación para hacer un diagnóstico, recibir información sobre los métodos anticonceptivos y prevenir sobre enfermedades de transmisión sexual.

¿Debería vacunar a mi hija adolescente del Virus del Papiloma Humano? Ésta es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes por lo que se aconseja ponerla a los 12 años. En el caso de los chicos también se recomienda para evitar las verrugas genitales, la infección por VPH y la prevención de la neoplasia intraepitelial.

¿Cómo puedo contraer una infección? La más comúnes es la causada por nuestros propios gérmenes de la flora vaginal por los cambios de pH, es decir, la candidiasis y la vaginosis.

¿Debo preocuparme del SIDA? Hace años esta enfermedad se estabilizó en nuestro país, sin embargo, es el país de Europa Occidental con más contabios.

¿Puedo utilizar la píldora del día después con frecuencia? En ningún caso debe tomarse su utilización como un anticonceptivo de uso frecuente, sino de emergencia.

He oído hablar de la pulsera de los días fértiles ¿cómo funciona? En realidad es un dispositivo que se coloca por las noches y gracias a sus sensores recoge los datos de los niveles de estradiiol y progesterona para detectar los días fértiles por ciclo con una gran precisión.

¿Cuándo debería ir a hacerme una mamografía? A partir de que cumplamos los 40 años se recomienda ir todos los años para detectar de la forma más precoz cualquier tumor de origen maligno.

¿Por qué sufro tan a menudo cistitis? Es una de las infecciones más frecuentes y se puede deber por desequilibrios de la propia flora vaginal o por relaciones sexuales. Se calcula que un 5% de la población padece este tipo de infecciones de forma recurrente.

¿Cuál es el método de higiene menstrual más saludable para mi cuerpo? La copa menstrual es en la actualidad el dispositivo más respetuoso con la flora vaginal gracias a su composición de 100% de silicona médica y que no contiene ningún tipo de componente tóxico. Ya sabéis que la copa menstrual Mimacup es reutilizable, respetuosa con el medio ambiente, económica, cómoda y solidaria porque por cada compra destinamos un euro a ayudar a una causa social.

Y ahora que ya sabéis un poco más acerca de las preguntas más frecuentes que solemos hacerle a nuestro ginecólogo, no te pierdas todas las noticias que traemos cada semana al blog de Mimacup.

Deja un comentario

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
284