fbpx

¿Por qué la menstruación nos hace que tengamos más hambre?

Seguro que sabéis de lo que estamos hablando y es que cuando tenemos la regla nos entra de repente ese apetito incontrolable y encima de cosas dulces. Los helados, las galletas y los bollos se convierten en nuestro mejor aliado durante esos días porque al ingerirlo nos da una sensación de calma.

Sin embargo, muchas todavía os seguís preguntando si es real y existe esa relación entre la llegada de la menstruación y el incremento de nuestra hambre. La realidad es que sí y es que durante la ovulación es normal que nos entren ganas de comer más dulce, picante y productos con más grasa aunque como hemos dicho en artículos anteriores, precisamente no sean los más beneficiosos para nosotras durante esos días.

El hecho es que con la regla y el cambio hormonal que se produce en nuestro organismo, éste impacta directamente sobre nuestro nivel de hambre. Según un estudio realizado por la University Langone Medican Center de Nueva York la hormona del estrés, es decir, los niveles de cortisol aumentan lo que hace que nuestro cuerpo tenga ese impulso de comer dulces y conseguir esa tranquilidad que creemos a nivel psicológico nos dan este tipo de alimentos.

¿Debemos entonces resistirnos a esos antojos? Rotundamente, sí. Lo ideal sería que pudiéramos luchar contra este terrible deseo puesto que además todo este tipo de alimentos procesados no hacen otra cosa que aumentar los síntomas menstruales porque al organismo le es más complicado adaptarse con ellos a este tipo de cambios hormonales. En su lugar podemos optar por una pieza de fruta y así poder sobrevivir a la regla sin subir de peso y sin hincharnos ya que tener una dieta equilibrada es miuy imporante, pero aún lo es más si estamos en esos días de menstruación.

Por supuesto, no podemos olvidar recomendaros nuestra alternativa menstrual más cómodo, barata y ecológica como es Mimacup, la copa menstrual que te permitirá olvidarte de la regla hasta 10 horas, es reutilizable y tiene además un componente solidario puesto que por cada Mimacup que vendemos destinamos une uro a una causa social que actualmente es la Fundación Red Madre.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
438