fbpx

¿Crees que conoces todo sobre tu menstruación?

Es probable que hayas escuchado cómo el cuerpo es la máquina más inteligente que ha existido nunca y por eso debemos darnos cuenta de que lo importante que es cuidarla para que no comience a dar problemas antes de tiempo.

Si nos fijamos más detenidamente por ejemplo en el ciclo menstrual, nos parece increíble cómo funciona el organismo sobre todo cuando nos quedamos embarazadas y damos a luz, ya que parece un milagro cómo somos capaces de crear vida a partir de un óvulo..

Por eso hoy os contamos algunos cosas que a lo mejor no sabes de tu cuerpo.

¿Te imaginas que tamaño tiene un óvulo? Aunque estemos acostumbradas a verlos en imágenes como si fuera aproximadamente del tamaño de un huevo la realidad es que es minúsculo y podríamos compararlo con el tamaño de un punto como éste (.)

ovulo

¿Sabes cuál es su duración? De tan sólo 24 horas por lo que tanto si nos queremos quedar embarazadas como si queremos evitarlo debemos tener muy presente que su vida es de apenas un día. Si ya se ha fecundado, resulta inútil tomar la «pastilla del día después» como su propio nombre indica ya que el efecto será nulo.

¿Se puede producir más de un óvulo en 24 horas? No es común por eso nuestra etapa más fértil se produce entre uno y dos días cada mes, sin embargo, el esperma de un hombre tiene una duración de hasta 5 días por lo que el período de fertilidad de una pareja es de aproximadamente 7 días.

¿Cuándo nos quedamos la mayoría de las mujeres embarazadas? Justo 3 días antes de la ovulación.

¿Puedo saber mi fertilidad? Claro que sí. Una de las técnicas más utilizadas es analizar el flujo cervical, ya que cuando es más elástico significa que estamos en la etapa más fértil.

fertilidad

¿Sabes que el ciclo femenino afecta a nuestra temperatura corporal? Lo cierto es que ésta baja a los 36º aproximadamente en la primera mitad del ciclo menstrual mientras que asciende hasta los 37º después de que producirse la ovulación. Así que podemos relacionar el aumento de la temperatura con la ovulación.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la menstruación, ¿sabes todas las alternativas menstruales que existen?

Sí, los tampones y las compresas son los más extendidos entre la población pero gracias a la copa menstrual este panorama está cambiando. Mimacup es una copa menstrual reutilizable, 100% hipoalergénica, que contribuye con el sostenimiento del medio ambiente y que además es solidaria. Todas estas ventajas están haciendo que la copa menstrual se vaya extendiendo y miles de mujeres se pasen a esta alternativa más saludable, económica y respetable con nuestra flora vaginal.

¿Tú ya te has unido?

Deja un comentario