fbpx

Cómo evitar una menopausia prematura

La menopausia es un momento fisiológico en la vida de cualquier mujer que significa el final de su capacidad reproductivo por lo que la producción de los estrógenos se detiene. La edad media está entre los 45 y 55 años aunque hay ocasiones en los que se producen menopausias muy prematuras. Por este motivo hoy queremos daros algunos consejos sobre cómo evitar que se produzca una menopauisa prematura.

Normalmente los factores externos son los que influyen de mayor manera en la velocidad en la que se va consumiendo la reserva del número de ovocitos. Nos referimos a la ingesta de determinados fármacos, el tipo de alimentación, el estilo de vida o incluso las técnicas de reproducción asistida.

Según los expertos en Medicina, se recomienda que cuánto más tarde llegue la manopausia, mejor es para la mujer porque estaremos más protegida a nivel cardiovascular y tendremos menos posibilidad de padecer algunas patologías como la osteoporosis, el síndrome del genito-urinario, la sequedad vaginal o la disfunción del suelo pélvico. Cuanto más tiempo se mantenga un buen nivel de estrógenos alto, se disfrutará de una mayor calidad de vida y mejor estado de ánimo.

Por eso, si quieres evitar una menopausia prematura, toma nota de estos consejos:

  • Evita el consumo de alcohol y tabaco, los productos de origen animal y el café.
  • Toma el sol durante 15 minutos cada día para tener los niveles de vitamina D en buen estado que además están relacionados directamente con la menopausia precoz, la esterilidad y la osteoporosis.
  • Lleva una buena alimentación en la que haya muchas frutas, verduras, legumbres y pescados.
  • Manténte alejada de los productos químicos, sobre todo los que se encuentran en jabones o productos de limpieza que provocan que la reserva ovárica se acabe antes.
  • Realiza ejercicio de forma periódica para mejorar la circulación y estar en buena forma física.
  • No olvides beber mucha agua cada día.

Y ahora que ya sabes algunas de las mejores recomendaciones para evitar una menstruación tardía, sólo te falta ponerlo en práctica.

Si quieres seguir conociendo más noticias como ésta no te pierdas todas las novedades que publicamos en redes sociales y en el blog de Mimacup.