fbpx

¿Por qué es beneficioso hacer deporte durante la menstruación?

Como ya hemos comentado en otros artículos, no es que hacer deporte sea malo cuando tenemos la menstruación, sino todo lo contrario, es muy beneficioso, sobre todo unos días antes y durante la regla.

¿Por qué? Los beneficios son éstos:

  • Aumenta el pulso o frecuencia cardíaca
  • Aumenta la presión arterial
  • Aumenta la temperatura corporal
  • Disminuye el porcentaje de hemoglobina en sangre.
  • Aumenta la oxigenación del organismo.
  • Reduce los cólicos.
  • Aumenta nuestra tolerancia al dolor.

Sin embargo, lo más normal es que precisamente durante esos días no te apetezca ponerte las mallas y por ejemplo salir a correr, sino todo lo contrario y quedarte tumbada en el sofá por las molestias que te produce la regla, pues bien, el ejercicio hace que liberemos endorfinas que son las hormonas de la felicidad y el bienestar y harán que nos sintamos mucho mejor después del entrenamiento.

Y si a esto le acompañamos con los nutrientes que más nos ayudan durante la menstruación, pasar esos días de regla será pan comido.

Necesitamos por un lado calcio, el mineral que nos ayuda a impedir la retención de líquidos y que podemos encontrar por ejemplo en la leche o en yogures.

La fibra es otro de nuestros aliados porque reduce los niveles de estrógeno, retarda la digestión y la belocidad de abosrción de los nutrientes por lo que no dudes en tomar lentejas, nueces, avena y algunas frutas y verduras.

Por su parte la piña tiene un gran poder diurético y mejora la eliminación de la orina al igual que las infusiones como la valeriana, la manzanilla o la tila.

La vitamina B6 estabiliza los niveles hormonales por lo que los cereales integrales, las carnes rojas sin grasa, los huevos, el pollo o el pescado deben estar en nuestra dieta y más durante esos días.

Por último el hierro es el mineral imprescindible para la formación de sangre que cobra muchísima importancia para con la pérdida de fluido que experimentados y nos ayudará a evitar una posible anemia.

Unido a ésto deberemos evitar los alimentos procesados, altos en grasa y azucarados.

Así que ya sabes, algo de ejercicio, una alimentación equilibrada para poder tener el equilibrio físico y mental que a veces puede verse alterado durante la menstruación.

Y ya para ponerle la guinda al pastel, utiliza la alternativa menstrual más saludable del momento: la copa menstrual Mimacup con la que te olvidarás de ir al baño a vaciar tu copa hasta 12 horas y con la que además respetas tu flora vaginal, el medio ambiente, ayudas a tu bolsillo y colaboras con una causa social gracias a su componente solidario.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
483