fbpx

Aumenta el uso de hierbas medicinales para calmar los dolores de la menstruación

Parece que con el paso del tiempo y los nuevos adelantos siempre surge en paralelo una corriente que tiende hacia el uso de lo tradicional. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con el uso de hierbas medicinales que cada vez están tomando mayor protagonismo en todo el mundo para calmar algunas dolencias como las propicias por la menstruación y evitar así ingerir tantas sustancias de origen químico.

Desde la antigüedad hierbas como la caléndula o la artemisa ya se utilizaban para regular la menstruación aunque de una forma diferente. Cuando existína tantos monasterios femeninaos, sobre todo las de las monjas clarisas no podían recibirla visita de ningún médico a no ser que fuera un caso ya muy grave. Lo que hacían es que ellas sacaban la mano por una ventanita para que el médico les pudiera tomar el pulso y darles un diagnóstico. Por este motivo eran ellas las mimsas que se dedicaban a plantar hierbas medicinales en el jardín del monasterio y las utilizaban para sus dolencias.

Otra de las más conocidas era sin duda el hipérico, una planta medicinal usada muy frecuentemente para los trastornos depresivos que sufrían las monjas. Poco a poco, esta creencia sobre su poder curativo se fue extendiendo también al resto de la población que acudían a bosques y montañas en busca de este tipo de plantas acompañado de setas, castañas, caracoles, bellotas, piñones que tienen una gran concentración en vitamina y eran el complemento perfecto cuando alguien enfermaba.

Posteriormente aparecieron los farmacéuticos y los médicos que estaban en contra de este tipo de remedios naturales porque además la mayoría de las veces era grauito ¿no creéis que puede pasar lo mismo en la actualidad? En aquellos tiempo eran los más pobres los que tenían que acudir siempre a los remedios naturales puestoq ue no tenían dinero suficiente para ir a por una receta al médico.

Con la copa menstrual ha pasado algo similar, aunque su creación viene de hace más de 60 años, su popularización no ha sido nada intensa puesto que eran las empresas de tampones y compresas desechables los que siempre han tenido unos grandes presupuestos en publicidad. Con el paso del tiempo y el auge de Internet, se han ido viralizando entre miles de mujeres y suponen el método menstrual más ecológico, cómodo y respetuoso del momento aunque siga contando con grandes enemigos que son los desechables pero que no dejan de ser más perjudiciales para cualquier mujer.

Mimacup en concreto surge de la idea de poder reunir las mejores características de todas las copas menstruales que ya existían en el mercado para poder crear una con mejores características todavía y además con un aspecto solidario para poder ayudar a más mujeres.

¿Quieres conocer más de ella? Entra en www.mimacup.com y consigue la tuya.

 

Deja un comentario

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
284