fbpx

¿Cómo afecta la luna a la menstruación?

La naturaleza nos da cosas tan fascinantes como la luna y por eso no nos podemos perder la Superluna del próximo lunes ya que estará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra por lo que será más brillante y parecerá más grande aunque seguirá estando a más de 350.000 kilómetros de distancia.

Es una fecha muy especial porque es un acontecimiento que se vió por última vez en 1948 y no lo volveremos a ver hasta 20134. ahora bien, ¿cómo nos afectará, especialmente a las mujeres, dado que cada fase lunar tiene un gran efecto sobre nosotras?

menstruacion-liviana-casa-de-luna-640x350

Creencias tan típicas como que cuando hay luna llena hay más partos, son claros ejemplos de que la luna está conectada con nosotras. Y es que tenemos que tener en cuenta que sus movimientos nos afectan y que los ciclos lunares coinciden con los de nuestra menstruación. Un ciclo menstrual suele durar unos 28 días, justo lo que dura el de la Luna, sin embargo, a todas las mujeres no nos viene a la vez y os preguntaréis por qué. Pues bien, por la propia naturaliza nos debería venir a la vez, sin embargo, cada mujer es distinta debido al estrés, el uso de anticonceptivos y otros factores que alteran el ciclo menstrual. Por ello, es normal que cuando muchas mujeres pasan mucho tiempo juntas, sus reglas se terminen sincronizando aunque con quien realmente se sincronizan son con los ciclos lunares.

La luna tiene varias fases que encajan con nuestra menstruación, por ejemplo la Luna Nueva es el momento en el que nos debe bajar la regla, la Luna Creciente marca la fase de la pre-ovulación, la Luna Llena marca la fase de preparación a la fertilización y la Luna Menguante marca el fin y el comienzo del ciclo lunar así como el ciclo menstrual nuevo.

Resultado de imagen de ilustracion mujer y luna

En Mimacup trabajamos cada día para que todas las mujeres del mundo tengan mayor conexión con ellas mismas y por lo tanto con su organismo y ciclo menstrual, por ello una de las vías fundamentales no es otra que vivir una menstruación consciente lo más natural posible para lo cual hemos creado la copa menstrual Mimacup. Así podemos experimentar una regla más cómoda, ecológica, económica, respetuosa con nuestra flora vagina y solidaria. Sí, habéis leído bien, porque por cada copa menstrual destinamos un euro a una causa social.

Así que os invitamos a que conectéis con este gran astro y nos contéis vuestras experiencias.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
561