fbpx

Los grandes beneficios de la copa menstrual

¿Sabías que una copa equivale al uso de unos 1800 tampones?

Sin duda, la copa menstrual ha llegado para quedarse y hacernos la vida muchísimo más fácil a las mujeres y mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Y es que tal y como venimos comentando a lo largo del blog, el gran problema al que nos enfrentamos con los productos desechables como las compresas, tampones y salvaslips es que tardan mucho tiempo en desintegrarse. En muchos casos hablamos de cientos de años.

La mentalidad y la concienciación hacia un mayor cuidado del medio ambiente cada vez se va extendiendo más y la copa menstrual en este sentido está siendo una de las grandes protagonistas de este cambio de paradigma. Cada vez son más las mujeres que optan por utilizar Mimacup como la alternativa de higiene íntima para su menstruación. Sin embargo, es todavía muy controvertido cómo debido a sus grandes ventajas para la salud de la mujer, su economía y el medio ambiente, no existen aún materiales educativos sobre su uso en la sanidad pública.

Las copas menstruales son el método más seguro, efectivo, el más económico y el más saludable. Su mecanismo de recogida del flujo de sangre y no de absorción como tampones y compresas permite poder estar con ella hasta durante 12 horas al día. Y si hablamos de su vida útil, se extiende a 10 años.

Además, el riesgo de fugas es mucho menor con la copa que con otros productos.

Si todos son ventajas ¿por qué todavía la copa menstrual es tan poco conocida? La industria de los productos desechables cuenta con mucha inversión en publicidad y marketing y logran posicionarse en la mente de las consumidoras como la primera opción.

Desde Mimacup trabajamos cada día por extender su uso y conocimiento, ya que el 70% de las mujeres que la prueban, aseguran elegir la copa menstrual como su método preferido durante la menstruación.

¿Nos ayudas a seguir difundiendo a la copa menstrual como la opción más sostenible?

Síguenos cada semana en nuestro blog, en nuestras redes sociales y sobre todo… ¡habla abiertamente la menstruación y de la copa menstrual!

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
214