fbpx

¿Qué es lo que más valoran las usuarias de la copa menstrual?

Muchas ya conocéis qué es la copa menstrual y por eso os habéis pasado a este método, sin embargo, ¿sabéis exactamente por las características que la valoráis más?

Hoy en el blog os lo contamos.

La primera de ella es la ausencia de químicos en su composición. La copa menstrual Mimacup es hipoalergénica, por lo que previene de infecciones o enfermedades que pueden causar las compresas o tampones como el Síndrome del Shock Tóxico. Y es que no hay decisión más sabia y acertada que la de utilizar un método más saludable como la copa menstrual que no produce ningún desequilibrio en la flora vaginal.

La segunda características que más os gusta de la copa es su duración. Se estima que, con un buen mantenimiento, la copa menstrual puede tener una vida útil de hasta 10 años. Tan solo hay que seguir las instrucciones precisas: limpiarla con agua durante cada vaciado mientras se está con la menstruación y su esterilización después de cada ciclo menstrual.

Ahora bien, ¿cómo esterilizar la copa menstrual?

Hay diferentes formas:

La más clásica es hacerlo en una cacerola con agua hirviendo durante 3 minutos aproximadamente.

La segunda es mediante los esterilizadores Mimaclean. El procedimiento es muy sencillo y cómodo. Se introduce la copa menstrual Mimacup dentro del esterilizador con agua y se calienta en el microondas durante 2 o 3 minutos.

Las pastillas esterilizzadoras también sirven para este fin si queremos evitar calentar el agua. Para ello, se debe escoger un recipiente con agua templada o fría y sumergir la copa en ella junto con la pastilla.

En cualquiera de los tres casos, la copa menstrual Mimacup debe quedar perfectamente limpia para poder guardarse en su bolsita de algodón y evitar que se ensucie.

La siguiente características que más os gusta es la duración pero referente a la que podemos estar con la copa puesta. Aunque depende del flujo de cada mujer, la copa menstrual Mimacup aguanta hasta 12 horas, lo que supera notablemente el tiempo respecto a tampones y compresas. Esa comodidad de no tener que estar pendiente de ir al baño a cambiarnos ¡es todo un lujo!

Por último pero no por ello menos importante: su precio. La copa menstrual Mimacup tiene un precio aproximada de 23 euros mientras que las cajas de tampones y compresas desechables son mucho más caras puesto que todos los meses hay que comprar. El coste aproximada de cada menstruación con la copa menstrual es de tan solo 20 céntimos.

Y ahora que ya sabes los factores por el que miles de mujeres utilizan Mimacup, te animamos a entrar en nuestra web y conseguir la tuya.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
154