fbpx

La desinformación que aún existe en la menstruación

Lo hemos comentado en varias ocasiones: la desinformación y los tabúes que existen en torno a la menstruación es real. Y en Mimacup nos enfrentamos a ésto cada día. Contamos con peticiones de muchas chicas que les cuesta hablar abiertamente de la regla y eso conlleva a que aún en pleno siglo XXI sigan exitiendo muchos mitos en este tema.

Por ejemplo, uno de los más extendidos es que con la regla no se puede practicar sexo. Falso. Durante esos días se pueden mantener relaciones sexuales, es más, algunos estudios han corroborado cómo la mujer se excita más cuando está ovulando.

Otroa creencia muy extendida es que la menstruación es símbolo de «mala suerte» e «impureza», de hecho, en algunos lugares del mundo todavía muchas mujeres son aisladas de sus hogares y de la escuela.

¿Tú también crees que eres de las que con el periodo se tiende a engordar más? la realidad es que retenemos más líquidos y de ahí que podamos sentirnos más hinchadas durante esos días.

Y éso que éstas son solo algunas de estas creencias más arraigadas, puesto que existen muchas más. Por suerte, en el tema de la salud femenina íntima, hemos ido avanzando durante estos últimos años dando una visión más natural de nuestro cuerpo y de un proceso tan natural como es la menstruación en la mujer. El empoderamiento femenino y la visibilidad gracias a campañas, concienciación y empresas como la nuestra, están ayudando a miles de mujeres a sentir mayor libertad para hablar sobre los cambios que experimenta su cuerpo.

Sin embargo, nos parece muy curioso cómo la menstruación tiene aún tanta influencia sobre nuestra vida diario en aspectos como el de elegir la ropa. Se estima que casi el 70% de las mujeres eligen su ropa en función de si tienen la menstruación o no. Ésto demuestra el temor y rechazo que existe enla actualidad a tener cualquier fuga y al desconocimiento de que existen métodos menstruales mucho más seguros como la copa menstrual.

El ser la protagonista de alguna broma o burla tanto en centros educativos, familiares o profesionales no es raro a pesar de estar en pleno año 2019.

Por este motivo en Mimacup luchamos cada día por dar a conocer un método más cómodo, seguro, respetuoso con nuestro organimos y el medio ambiente y más económico capaz de alzar nuestro poder como mujeres y poder hablar y tratar el ciclo menstrual de forma natural.

No te pierdas todos los post que publicamos cada semana en el blog y todas las publicaciones de nuestras redes sociales.