fbpx

Mimacup celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

¡Hoy es un día especial para Mimacup!
Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Cada 5 de junio desde 1972, se conmemora este día en el que se pretende sobre todo aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. Este año coincide además con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.
En Mimacup y en nuestra contribución con el sostenimiento del medio ambiente, teníamos que hacernos eco de este día tan especial en el que este año el objetivo primordial se centra en el problema de la contaminación del aire. Años anteriores recordemos que que los temas principales fueron la contaminación por plásticos, la conexión de las personas con la naturaleza o la lucha por la vida salvaje.
Y es que todos nos merecemos el derecho de poder respirar un aire limpio y poder gozar de salud. El problema al que nos enfrentamos es que cada hora mueren en el mundo 800 personas de forma prematura debido a la calidad del aire que respiramos. Los principales problemas que acarrea son embolia, cáncer de pulmón y enfermedades del corazón, de ahí que realmente se necesiten medidas por parte de todos los agentes de la sociedad para controlar este problema tan grave.
A pesar de que se han producido algunas mejoras y avances en políticas públicas para luchar por un aire más limpio, lo cierto es que debemos ser mucho más escrictos en todo tipo de emisiones y limitación de gases de efecto invernadero producido por la industria y agricultura. De igual forma, debemos ampliar los espacios verdes en las ciudades, controlar la quema de basuras, los incendios y apostar por las energías renovables.

Así que desde Mimacup instamos a todos los Estados a promover políticas públicas necesarias para controlar la contaminación del aire que está tan ligada al cambio climático.

Nosotras además de hacernos eco de este día tan importante, seguimos trabajando por un mundo más sostenible en el campo de la menstruación donde gracias a la copa menstrual evitamos desechar toneladas de basura cada año al medio ambiente. Además, nuestro lado solidario hace que podamos participar en iniciativas y proyectos sociales preciosos que puedes consultar también en nuestra web.