fbpx

El nuevo reto de Internet: #estoyconlarojachallenge

Esta mañana hemos visto un vídeo que nos ha alegrado el día a todo el equipo de Mimacup.

Se trata de un grupo de estudiantes de Arte, Igualdad y Transformación Social de San Vicente del Raspeig (Alicante) que ha creado un reto viral llamado #estoyconlarojachallenge para visibilizar la menstruación y eliminar, por fin, todos los tabúes que existen en torno a la menstruación.

Tal y como ellos afirman, hablar en esta sociedad de tener la regla parece vergonzoso y antinantural cuando es un proceso biológico completamente normal en todas las mujeres del que además, nos deberíamos sentir orgullosas.

Tenemos que decir que el vídeo que han creado es increíble porque relata perfectamente algunas de las escenas cotidianas que seguro todas las mujeres hemos vivido en algún momento de nuestra vida. Y es que a pesar de que nos encontremos en el siglo XXI y en un país como España todavía existe un gran problema para hablar de este tema con normalidad.

Nosotras nos hacemos eco del vídeo y os animamos también a participar bajo el hashtag #estoyconlarojachaellenge con el objetivo de animar tanto a mujeres como hombres a dar visibilidad al proceso menstrual.

¡Enhorabuena chicos por esta gran iniciativa!

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
179