fbpx

España: país líder en el uso de las copas menstruales

En Mimacup llevamos años trabajando para dar a conocer todas las ventajas del uso de la copa menstrual y a día de hoy estamos muy orgullosas de conocer un dato tan revelador como el siguiente: España, según las encuestas realizadas, es el país de la Unión Europea que más copas menstruales utiliza.

Sin duda, miles de mujeres han decido ya probar esta alternativa menstrual y unirse para disfrutar de todas sus ventajas. Y es que es totalmente respetuosa con nuestro organismos al ser de silicona hipoalergénica, es muy económica al ser reutilizable, muy cómoda al adaptarse perfecta a las paredes vaginales y es ecológica porque es reutilizable. Mimacup además como marca responsable con la sociedad, colabora con diversos proyectos solidarios.

Parece que las compresas y los tampones van quedando atrás y con la llegada de la temporada de más calor de todo el año, cada vez más mujeres prefieren irse de vacaciones, viajar, hacer deporte o ir a la playa acompañadas de la seguridad que proporciona una copa menstrual. No podemos olvidar que una de las características más importantes de la copa menstrual es precisamente que podemos llevarla puesta hasta durante 12 horas. ¿Te imaginas estar tanto tiempo sin tener que preocuparte de ir al baño? Toda una jornada laboral o de ocio que podemos pasar olvidándonos de la menstruación.

Gracias a nuestra bolsita de algodón que incluimos en cada pack Mimacup, es muy fácil poder llevarla con nosotras allá donde vayamos y que se transporte muy bien. No ocupa prácticamente nada, la mantiene protegida del polvo o sucidead y si la acompañamos con el esterilizador Mimaclean que es plegable, el espacio que ocupamos en nuestro neceser para la menstruación es mínimo.

No obstante, aunque los datos sean muy bueno todavía tenemos que seguir luchando por lograr que este proceso nunca sera algo vergonzoso y podamos hablar con total naturalidad de la menstruación para dar a conocer alternativas como la copa menstrual. La higiene femenina ha sido siempre un tema tabú que ha beneficiado a las grandes multinacionales de productos desechables como compresas y tampones a posicionarse como los productos estrella para esos días de regla.

Tirar la sangre por el váter y lavar ligeramente la copa con agua antes de volver a introducirla no debe ser extraño, sino una acción cotidiana y más cómoda de lo que nos pensamos. Con Mimacup puedes bañarte, hacer deporte, bailar… hasta durante 12 horas a la vez que adquieres un mayor conocimiento y control de tu cuerpo. El hecho de poder ver la cantidad de sangre desprendida y el color, nos indica si nuestra menstruación es normal o sufre alguna alteración o incluso patología que podemos detectar.

Por último, el hecho de eliminar unos tres millones de kilos de basura al año por el uso de la copa menstrual en un argumento más que suficiente para que miles de mujeres españolas hayan decidido utilizar la copa menstrual como su alternativa favorita.