fbpx

¿Conoces los síntomas del cáncer de ovarios?

Cada vez son más los casos de cáncer de ovarios que se diagnostican en el mundo y que tanto nos preocupa a las mujeres, por eso en el post de hoy queremos contaros cuáles son los principales síntomas que desencadena esta enfermedad.

Esta enfermedad se origina cuando las células crecen de forma masiva y se transforman en cáncer. El gran problema de esta patología es que no suele haber grandes síntomas en las primeras fases.

Este tipo de células se pueden crear en cualquier área del aparato reproductor aunque antes debemos conocer que contamos con tres tipos bien diferenciadas:

  • Las células epiteliales que son las que están bajo la superficie externa del ovario.
  • Las células que producen los óvulos.
  • Las células del tejido que produce las hormonas y la estructura del ovario.

En el primer caso estaríamos ante un tumor epitelial, en el segundo ante un tumor germinal y en el tercero ante un tumor del estroma.

Es cierto que muchos de los tumores que se diagnostican son benignos pero es importante estar siempre alerta y seguir todas las revisiones periódicadas estipuladas por nuestro ginecólogo ya que en el caso de ser un tumor canceroso puede llegar a tener un carácter grave.

Como decíamos, es difícil detectar un cáncer de ovarios en sus primeras fases por la ausencia de síntomas pero sí existen algunos indicadores que debemos tener en cuenta como por ejemplo:

Dolor pélvico. Aunque este síntoma puede deberse a muchas causas, lo cierto es que cuando hay un síntoma de ovarios detrás éste es muy constante y no desaparece después de la ovulación, genera más presión y es de mayor intensidad que al que podemos estar acostumbradas con la menstruación por ejemplo.

Cambios en las digestiones. La acidez, los vómitos o las digestiones pesadas son uno de los síntomas de alerta que puede indicarnos que estamos ante un cáncer de ovarios. Si bien es cierto que es una dolencia que puede ser perfectamente puntual, si se sigue una alimentación equilibrada y se pierde mucho peso, hay que consultar al médico de forma inmediata.

La tripa hinchada puede ser la reacción del propio organismo ante la proliferación de células que no son habituales y de las cuales el sistema inmunológico está intentando luchar. No es un indicativo que podamos llevar al pie de la letra porque puede deberse simplemente a gases o una mala digestión, pero sí hay que estar muy atentas si también se tiene algunos de los síntomas anteriores.

Ganas de orinar muy frecuentes. La sensación de querer ir constantemente al baño también nos da un indicativo de que algo sucede en la vegija.

Falta de energía, agotamiento o fatiga también es un signo al que debemos prestarle atención.

Y ahora que ya conoces algunos de los síntomas del cáncer de ovarios, te recomendamos que sigas todas las revisiones periódicas con tu ginecólogo para detectar cualquier anomalía a tiempo. Y si quieres conocer más noticias sobre menstruación, mujer, feminidad o copas menstruales, visita nuestro blog cada semana.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
131