fbpx

La vuelta a lo «reutilizable!

Estamos en un momento en el que la sociedad y los gobiernos estamos en proceso de concienciación en cuanto la reciclaje de los desechos y la limitación del uso de plásticos innecesarios.

La realidad es que durante las últimas décadas los índices de generación de basuras han ido incrementando y la menstruación en este sentido también tiene mucho que decir.

Cuando utilizarmos un tampón o una compresa, ya no solo es el propio producto en sí el que hay que desechar, sino también el packaging y todos los gastos de la producción, distribución y desecho de estos productos. En definitiva, tener la regla no es ecológico. Es por ello que la popularización de la copa menstrual como Mimacup está cambiando el panorama actual.

Ahora es posible evitar el uso de hasta 7.000 tampones o compresas que utiliza de media una mujer a lo largo de su vida más envoltorios, aplicadores, cajas…

La ventaja con la que contamos es que cada vez somos más conscientes de esta realidad y de que existen alternativas menstruales ecológicas cuya duración puede llegar a ser hasta de 12 años y es totalmente reutilizable en cada período.

Como sabéis, la copa menstrual Mimacup es un recipiente hecho de silicona médica sin ningún tipo de componente químico para respetar no solo el planeta sino también nuestro organismo. Y es que el uso de la copa menstrual no está relacionado con el Síndrome del Shock Tóxico del que hemos hablado en post anteriores que se trata de una infección de carácter grave que se produce por el uso de tampones que liberan sus toxinas hacia nuestro cuerpo.

Por eso uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer esta alternativa menstrual alrededor de todo el mundo y proponerle a millones de mujeres la importancia de hacer este cambio hacia la copa menstrual ya.

Las razones son muchas, pero si todavía eres una de las que no usa la copa menstrual ¡atenta!

Mimacup está hecho de material totalmente compatible con nuestro organismo y sin plásticos.

Son reutilizables y lavables.

Contribuyen con la economía local. La mayoría de las copas menstruales están elaboradas por microempresas como nosotras y de esta forma se ayuda a familias de España que luego reinvertimos de vuelta a la comunidad.

Tienen una vida útil muy superior a la de una compresa o tampón de un solo uso. Con un buen mantenimiento, Mimacup puede durar hasta 12 años.

No contamina. Las copas menstruales son seguras con el medio ambiente y no tardan en descomponerse tanto como una compresa o tampón.

¿A qué estás esperando? ¿Te imaginas la cantidad de plásticos que ahorrarías desechar al medio ambiente con esta alternativa? ¿Y la de ahorro económico que supone esta opción?

Consulta con nuestro equipo de asesoras y pásate a la copa menstrual Mimacup.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
131