fbpx

El impacto medio ambiental de la menstruación

¿Sabías que una mujer puede utilizar unos 15.000 tampones o compresas a lo largo de su vida fértil? ¿Te imaginas el impacto medio ambiental que podemos generar cada una de nosotras? ¿Qué harías si te dijéramos que es muy fácil evitarlo?

La mensturación es un proceso biológico de cualquier mujer, sin embargo, al seguir siendo un tabúe en la mayor parte del mundo, las alternativas menstruales más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, todavía no son muy conocidas. La falta de una educación sexual e íntima hace que todavía millones de mujeres en el mundo sigan desechando al medio ambiente toneladas de desechos procedentes de la menstruación.

Y si hablamos ya del desembolso económico que nos supone a las mujeres tener la menstruación, aún más nos damos cuenta de la gran desinformación que existe al respecto. Utilizamos tampones y compresas cuando en realidad existen alternativas más económicas como la copa menstrual que, al ser reutilible, reduce considerablemente el impacto ambiental. Comprar un paquete de compresas o tampones puede suponer un gasto de 4 euros al mes, mientras que una copa menstrual con una duración de 10 años no supera los 30 euros. En pocos meses se amortiza la inversión y podemos disfrutar de una menstruación más saludable para el organismo y para el medio natural.

Su comodidad también está haciendo que poco a poco se convierta en la opción preferida por más mujeres que afirman estar más horas y mucho más a gusto con la copa menstrual que con un tampón o compresa desechable que tienen que estar cambiando cada 3 o 4 horas.

Es labor de la sociedad ir rompiendo todos los recelos que existen en torno a la mensturación para poder ir implementando alternativas como Mimacup.

La copa menstrual caracterizada sobre todo por su carácter solidario al apoyar diversas causas sociales, ya se puede encontrar en más puntos de venta y en la tienda online de MImacup. Su precio oscila los 20 euros apoximadamente, no se nota, no molesta, permite hacer cualquier tipo de actividad con ella puesta, no provoca alergias o rechazos, no genera malos olores y se puede utilizar durante más de 12 horas.