fbpx

¿Por qué no me viene la regla con la píldora?

Hoy queremos responder a una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis en lo que temas de menstruación se refiere y es la ausencia de la menstruación durante un tratamiento con anticoncpetivos.

La realidad es que son muchos los factores que entran en juego a la hora de determinar el por qué la menstruación se atrasa. No solamente un embarazo, ya que es lo que primero se piensa, además tomando anticonceptivos ésto no debe suceder. La efectividad de la píldora es de un 99% siempre y cuando se tome todos los días a la misma hora, en caso contrario ese porcentaje se reduce a un 92%. En definitiva, las probabilidades de un embarazo no deseado con la píldora es muy difícil.

Ahora bien, para no tener ningún problema o que la regla se retrase se debe tomar siempre una pastilla cada día a la misma hora hasta acabar el paquete, es decir, durante 21 días seguidos y 7 de descanso para comenzar otro paquete. Si ésto no se realiza, es probable que la regla no venga. Debes analizar si:

No utilizas la píldora de forma correcta. Mientras se toma no se produce la ovulación pero sí el engrosamiento del endometrio por lo que si se usa de forma incorrecta la efectividad es menor.

Tienes mucho estrés. El ritmo de vida actual afecta directamente sobre le período menstrual y su ausencia es una de las respuestas más comunes ya que las hormonas del estrés son capaces alterar la producción de las hormonas responsables de la menstruación.

Eres adolescente o estás cerca de comenzar con la menopausia. En cualquiera de estos dos casos la producción de hormonas es más variable por lo que es muy probable que la regla tenga alteraciones y no sea regular incluso tomando un método anticoncpetivo..

Si pesas muy poco también puede ser un problema para el ciclo menstrual, sobre todo si ha sido una pérdida de peso muy brusca en la que el cuerpo destina la energía a otras funciones más necesarias haciendo ausente a la msnestruación.

Si padeces el síndrome de ovarios poliquísticos u otras enfermedades pueden ser síntomas de que la menstruación no venga.

Y ahora que ya sabes un poco más acerca de los principales motivos por lo que la menstruación no te viene aún tomando la píldora, te recomendamos que siempre consultes con un especialista y que cuando tengas la menstruación, utilices la copa menstrual Mimacup.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
131