¿Por qué Mimacup puede cambiar tu vida?

La menstruación es algo que no podemos elegir. Pero sí podemos elegir cómo de bien o no sentirnos con ella.

Hasta el momento, el método menstrual más extendido en el mundo proviene de los productos desechables como las compresas y los tampones, sin embargo, la copa menstrual ha conseguir cambiar la vida de millones de mujeres.

¿Las razones?

La primera porque es muy económica. Mientras que una caja de tampones o compresas tiene un coste medio de unos 4 euros, la copa menstrual son 20 euros pero con una duración de hasta 10 años. El acceso a este método menstrual ha permitido a miles de mujeres llevar una menstruación más higiénicano sólo en países subdesarrollados, ya que en todo el mundo el precio de los productos desechables están considerados como un artículo de lujo.

La segunda razón más importante de lo que la copa menstrual puede hacer por ti es que es uno de los métodos más saludables para el organismo que existe en la actualidad. Tal y como hemos comentado en algún artículo anterior, cada año se diagnostican cientos de casos de mujeres con el Síndrome del Shock Tóxico debido al uso de tampones y compresas que abosrben la sangre y que dañan el organismo debido a su composición con ingredientes químicos. Mimacup por su parte está realizada con silicona 100% médica que no abosrbe, sino que recoge la sangre y que respeta totalmente la flora vaginal.

La tercera es que es muy cómoda. Aunque al principio se necesite un poco de práctica para introducirla y extraerla, la realidad es que todas las mujeres que la prueban coinciden en que no se nota y que el hecho de poder estar con ella hasta 12 horas es muy cómodo para el día a día. Tan sólo hay que vaciarla y enjuagarla cada 10 ó 12 horas para que, una vez terminada la menstruación se esterilice en unos minutos y se guarde en su bolsita de algodón hasta el mes siguiente.

Es respetuosa con el medio ambiente puesto que al ser reutilizable, en un año evitamos tirar 11 tampones o compresas que tardan decenas de años en desintegrarse.

Las ventajas son muchas y por eso Mimacup ha revolucionado la vida de miles de personas.

¡Y además Mimacup es una copa solidaria! Por cada venta se destina una parte a una causa social para ayudar a los sectores de la población que más lo necesitan.