fbpx

Consejos para aliviar la hinchazón durante la menstruación

Uno de los síntomas del que más nos solemos quejar la mayoría de las mujeres durante la menstruación es la hinchazón que sentimos en el vientre. La retención de líquidos esos días es mayor y a veces nos sentimos como un globo a punto de explotar.

así que hoy desde el blog de Mimacup os queremos dar algunos consejos para evitar y eliminar esa sensación tan incómoda resultado del desnivel que se produce esos días entre los estrógenos y la progesterona, es decir, las hormonas responsables de la regla.

  • En primer lugar y aunque parezca todo lo contrario, lo mejor para aliviar la retención de líquidos es beber agua. Así lo riñones se estimulan y expulsará más sodio y todos aquellos líquidos que estás reteniendo. No tengas miedo a beber agua porque te ayudarán a aliviar estos síntomas.
  • La sal, cuánto más lejos, mejor. Como ya sabéis, la sal es toda una experta en ayudarnos a retener líquidos por lo que en esos días ¡ya es lo que nos faltaba! Procura evitar también frituras o comida enlatada para no acentúar la hinchazón.
  • Las infusiones son unas grandes aliadas ya que son diuréitcos y ayudan a expulsar líquidos.
  • Hacer ejercicio mejora la circulación de la sangre, por lo que no dudes en salir a pasear, nadar, bailar o montar en bicicleta.
  • No consumir alcohol puesto que este tipo de bebidas incrementan notablemente que nos hinchemos aún más.

Por lo tanto, si te sientes muy hinchada, no te alarmas, es un síntoma muy común durante el período menstrual por los aumentos de los niveles de protesterona que activa otra hormona llamada aldosterona que es la que tiene una gran influencia sobre el sistema renal y la retención de líquidos. El aumento de nuestra barriga es más que evitende aunque dependiendo de cada mujer y de su estilo de vida, puede ser mayor o menor.

Sólo en los caso en los que el hinchazón perdura más de cuatro días, es cuando se debe acudir al especialista y poder diagnosticar otra causa del vientre hinchado.

Y ahora que ya sabéis algunos consejos sobre cómo aliviar esa pesadez en la tripa, os recomendamos el uso de la copa menstrual para que esos días sean mucho más llevaderos. Gracias a su composición de silicona 100% médica y su diseño, podemos estar con ella hasta 12 horas sin riesgo ni preocupaciones de fugas por lo que vivir el proceso menstrual será más fácil que con compresas o tampones desechables.