fbpx

¿Cómo afecta la menstruación al sueño?

Son muchos los cambios que notamos cuando tenemos la regla. Entre ellos los dolores de cabeza, el malestar en el vientre… pero ¿y qué hay del sueño? ¿cómo afecta la regla cuando nos vamos a dirmir?

Según la Fundación Nacional del Sueño, se estima que el 67% de mujeres tienen trastornos del sueño durante la menstruación.

¿Eres una de ellas?

Pues deberías saber entonces que la responsable no es otra que la hormona progesterona. Su aumento tras la ovulación hace que uno de los síntomas que podamos experimentar el la difícil conciliciación del sueño, es por ello que puedes notar como duermes peor y te levantas más cansada cuando comienzas con el sangrado. Además, si a esto le unimos que llevamos un estilo de vida poco saludable, una mala alimentación o estamos sometidas a un gran nivel de estrés, el problema se acentúa mucho más.

Los síntomas que se han detectado es el número de despertares por la noche y el índice de fragmentación del sueño. El tiempo es de unos 15 minutos más y 3 despertares más durante esta fase.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para combatirlo?

  • Aunque estamos ante un cambio hormonal durante esos días, algunas de estas técnicas ayudará a que podamos dormir mejor si:
  • Creamos un ambiente relajado en el dormitorio con luz baja y evitando cualquier dispositivo tecnológico justo antes de irnos a dormir.
  • Cerramos las ventanas para evitar ruidos y eliminar cualquier elemento que pueda generar ruidos y desvelarnos.
  • Estabecemos rutinas positivas asociadas al sueño como por ejemplo irnos a la cama siempre a la misma ahora y tras una ducha de agua templada.
  • No utilizar nunca la habitación como lugar de trabajo, sólo para actividades relacionadas con el descanso.
  • Evitamos comidas abundantes por la noche.
  • Utilizando la copa menstrual Mimacup ya que puedes estar tranquila durante toda la noche sin riesgo de fuga puesto que su duración es de hasta 12 horas.

Y ahora que ya sabemos cómo esos días en los que estás con la regla tu calidad del sueño puede empeorar y también cómo solucionarlo, te invitamos a utilizar Mimacup como tu mejor alternativa durante la menstruación y poder estar lo más cómoda posible.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada .