fbpx

¿Por qué la copa menstrual es la opción más ecológica?

Según las cifras que han realizado varios estudios, se estima que una mujer utiliza unas 15.000 compresas o tampones a lo largo de toda su vida fértil. Esto supone un desembolso de 13.000 euros sólo en productos de higiene menstrual, pero ¿sabes que encima tardarán unos 200 años en descomponerse? Imaginad el impacto medioambiental que ésto supone.

Es por ello que la copa menstrual se ha posicionado como la opción preferida por miles de mujeres siendo la alternativa menstrual más ecológica de la actualidad. No solamente no contamina el entorno por no generar residuos sino también porque no utiliza químicos en su composición. Se trata de una copa menstrual hecha con silicona médica 100% que se reutiliza y con un buen mantenimiento puede conservarse hasta durante 10 años.

Y ahora os preguntaréis ¿y si tiene tantas ventajas porque no he escuchado hablar antes de Mimacup? La razón es muy simple. La industria de los productos desechables tiene mucho poder para hacer inversiones en publicidad y marketing, todo lo contrario que las pequeñas y medianas empresas que optamos por una menstruación más saludable que genera menos beneficios pero que ayuda a millones de mujeres y al medio ambiente.

Y por si todavía no la conocéis a fondo, debeís saber que la copa menstrual es un pequeño contenedor que almacena el flujo menstrual pero no lo abosrbe, solo lo recoge. Además, no está relacionada con el Síndrome del Shock Tóxico puesto que al estar compuesta por silicona es totalmente compatible con nuestro organismo y no lleva sustancias químicas a diferencia de tampones y compresas. Por esta razón también es posible poder estar con la copa puesta hasta 12 horas al día sin ningún riesgo.

Tebed en cuenta que el precio medio de Mimacup está en torno a los 23 euros pero en apenas 4 meses ya hemos rentabilizado esta pequeña inversión. Su duración como decimos puede ser de 10 años lo que pupone un ahorro de hasta 3.500 euros.

Con Mimacup estarás más conectada con tu propio cuerpo, conocerás la cantidad de flujo real que expulsas en cada ciclo y te sentirás más cómoda al saber que no tendrás alergias, infecciones u otras enfermedades que sí causan los productos desechables.

¡Adopta en tu vida el hábito de utilizar la copa menstrual Mimacup y pásate a la alternativa menstrual más ecológica!

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
234