MIMACUP, la alternativa más económica

Una de las características más importantes de la copa menstrual es, sin duda, su precio. Y es que tener la regla no es barato.

Para hacernos una idea más exacta, un paquete de compresas suele tener un precio medio de 3 euros y el de tampones, 4 euros. Ésto hace que millones de mujeres en el mundo, en situación de pobreza, no tengan acceso a una alternativa menstrual y se vean obligadas a utilizar servilletas, tierra, hojas…

Es por ello que la copa menstrual, además de sus características a nivel de salud y ecología, es la opción más accesible para cualquier mujer del mundo. Una copa menstrual suele tener una duración de unos 10 años aproximadamente gracias a que es reutilizable, por lo que es la alternativa menstrual más barata de la actualidad.

Para ello, existe un movimiento que se creó hace varios en España llamado ·HappyPeriodMoment en el que se incentiva la concienciación de la donación de productos hibiénicos como la copa menstrual para todas aquellas mujeres que no pueden pagar este tipo de producto básico. En áfrica ya se inició este tipo de proyectos para que las niñas y mujeres de estos países puedan tener acceso a este recurso porque de lo contrario, quedan totalmente expuestas a bacterias e infecciones.

Por lo tanto, la copa menstrual es la opción más idónea para los días de regla por su precio pero también porque es un método que respeta nuestra flora vaginal, cuida el medio ambiente y en el caso de Mimacup, además colaboramos con una buena causa por cada compra de copa menstrual. 1 euro lo destinamos a alguna organización y así poner nuestro granito de arena en otras causas que también son muy importantes en la sociedad.

Y es que aunque el precio de una copa menstrual como Mimacup sea de unos 22 euros paroximadamente, se trata de una inversión mínima teniendo en cuenta la duración de la misma. Por no hablar de que solo es necesario lavarla con un poco de agua y esterilizarla cuando termine la menstruación.

¿Te hemos convencido? Si quieres conocer más acerca de Mimacup no te pierdas cada semana todos los artículos que publicamos en nuestro blog y todas las publicaciones de las redes sociales.