Mimacup en Biocultura Madrid 2018

Una nueva edición más, el equipo de Mimacup nos hemos desplazado hasta Madrid para asistir a la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español. Hemos sido uno de los más de 800 expositores que hemos participado y estamos muy orgullosas de situarnos como una de las opciones preferidas por miles de mujeres.

BioCultura Madrid se ha convertido por lo tanto en uno de nuestros mejores escaparates para poder seguir con nuestra labor de difusión de la copa menstrual como alternativa a los tradicionales productos desechables (compresas y tampones). Y es que Mimacup es respetuosa con el medio ambiente, con nuestro organismo y tiene un importante carácter solidario puesto que por cada copa menstrual, destinamos un euro a una causa social.

Han sido cientos las mujeres que se han acercado a conocerla de primera mano y que se han animado a probarla porque muchas aseguran “haber oído hablar muy bien de ella”. Y éste es precisamente nuestro trabajo, incentivar a las mujeres a probar este método menstrual que es totalmente hipoalergénico, reutilizable y que no está asociado a infecciones ni al Síndrome del Shock Tóxico como tampones y compresas que utilizan componentes químicos.

Nuestra sensación ha sido muy buena y nos hemos dado cuenta de que el sector bio está en auge. Cada vez son más las personas que eligen un estilo de vida libre de tóxico, no sólo en el sector de la higiene menstrual sino también de la cosmética y de la alimentación con el fin de cuidar su cuerpo, el medio ambiente y poder colaborar con la creación de una transición en la sociedad en la que prime el valor de lo ecológico, lo local, lo artesano, lo pequeño y lo sencillo.

El objetivo principal de BioCultura es que se multiplique este tipo de consumo dentro de España y esta feria es el punto de encuentro de miles de consumidores que quieren acercarse a conocer nuevos productos ecológicos. Por ello, cada edición es más común ver a un público muy variado formado por familias, niños, personas mayores, gente joven… Además, el hecho de la programación de numerosas actividades de forma paralela incentiva todavía más su asistencia.

La feria ha contado también con otros productos como alimentación ecológica, cosmética, textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración, energías renovables, medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural, casa de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas.

Sin duda, una feria cargada de entusiasmo y de muchas ganas de cambiar el mundo y elegir alternativas sostenibles con el medio ambiente.