IMG 2062

Características indispensables que debe tener tu copa menstrual

Cada vez existen más marcas en el mercado de copas menstruales y sabemos, que su elección puede ser un tanto difícil, por eso en artículo de hoy os traemos las características básicas que debe tener tu copa menstrual ideal y que por supuesto Mimacup cumple con todas ellas.

Tiene que ser fácil de esterilizar. La copa menstrual necesita una gran dosis de higiene, puesto que lo introducimos dentro de nuestro organismo durante muchas horas así que los agujeritos que tienen para que hagan el efecto vacío deben ser fáciles de limpiar y no deben taponarse. Lo mismo sucede en los tiradores, por eso tiene que tener las mismas características.

Debe ser capaz de recuperar su forma. Cuando introducimos la copa menstrual en el cuello de la vagina, ésta adopta la forma de dicho cuello pero cuando la sacamos, debe volver a su estado natural sin deformarse. Ésta elasticidad será la responsable de que no tengamos ninguna pérdida.

El tirador debe ser un poco rígido para que cuando tiremos de él, la copa no se mueva y nos resulte más fácil su extracción.

Su capacidad es fundamental. Tal y como hemos comentado otras veces, aunque la copa menstrual os parezca insuficiente para almacenar durante 10 horas toda la sangre menstrual, en realidad tienen una capacidad más que de sobra. El problema es que estamos acostumbradas a utilizar compresas y tampones que se hinchan porque absorben la sangre y dan la sensación de que la cantidad de sangre que expulsamos es mucho mayor de la que es en realidad.

Debe tener garantías. Con el auge de las copas menstruales en el mundo gracias a todas sus ventajas, son muchas las empresas que han decidido su frabricación, sin embargo, no todas cumplen con los estándares de calidad mínimo, por eso nos podemos encontrar copas menstruales procedentes de China por apneas 3 euros pero que no cumplen con los certificados necesario para comercializarse como un producto sanitario. En Mimacup nos preocupamos mucho por ésto y en la web odréis ver todas las certificaciones que corroboran que es inocua para el organismo humano y que por lo tanto está libre de BPA, es vegana, no utiliza animales ni experimenta con ellos para su fabricación. está libre de plomo, mercurio, cadmio, cromo VI, PBB, PBDE y es de alta calidad garantizada por la Comunidad Europea.