Enfermedades que más afectan a las mujeres

¿Sabéis cuáles son las enfermedades que más sufrimos las mujeres? Hoy en el blog de Mimacup os contamos las más comunes:

En el puesto número 1 tenemos la depresión, muy típica en el sexo femenino aunque también de la sociedad en general. Normalmente los trastornos emocionales u las crisis personales son las que son más difíciles de gestionar. Algunos de los síntomas más frecuentes que nos pueden indicar que tenemos depresión son: falta de energía, tristeza constante, trastornos del sueño, cansancio, dolor físico…

Siguiendo el ranking, el cáncer de mama es la segunda enfermedad más frecuente propia de las mujeres. Es por ello que durante los últimos años se han intensificado las revisiones antes de los 40 con las mamografías y poder así prevenir o detectar a tiempo gran parte de ellos. No olvides tampoco revisar por tu propia cuenta cualquier bultito o cambios que puedas detectar en las mamas.

En esta lista nos encontramos también con los quistes ováricos, tema del que hemos hablado hace muy poco también en el blog y que se trata de un desequilibrio en el ciclo menstrual que se debe controlar.

Las migrañas también son muy comunes y sus síntomas son el del dolor intenso en una parte de la cabeza que puede venir acompañado de mareos y vómitos. Una causa puede ser genética, es decir, que lo hayamos heredado o también pueden intervenir factores como la alimentación, el estrés y la tensión emocional.

Los problemas cardíacos también tienen gran influencia en nosotras por lo que tenemos que ver siempre si tenemos antecedentes familiares y si además de ello fumamos, tenemos diabetes, colesterol alto, una vida sedentaria o hipertensión.

Tampoco podemos perder de vista el síndrome del colon irritable, un trastorno del tubo digestivo que provoca fuertes dolores abdominales e inflamación que suele estar asociada al estrés, los cambios hormonales y los problemas emocionales.

Los problemas de tiroides también son muy comunes entre las mujeres y podemos notar cambios de peso sin saber por qué, pérdida de cabello, problemas de sueño, cansancio, retención de líquidos…

Es por ello que con este post hemos querido dar un poco de visibilidad a esas patologías tan comunes para que recuerdes prestar atención a tu cuerpo y hacerte las revisiones oportunas.