IMG 1324

Cuándo renovar tu copa menstrual Mimacup?

Tal y como hemos comentado en otros artículos, la copa menstrual Mimacup bien cuidada y con un buen mantenimiento puede durar hasta 10 años, no osbtante, puede haber síntomas de que tengamos que cambiar nuestro copa menstrual y hoy os contamos cuáles son.

  • El primero de ellos es que tu cuerpo cambié, es decir, que tengas un parto vaginal por ejemplo y después de él tengas que utilizar una talla más.
  • Que no hayas seguido todas las instrucciones y se haya deteriorado si la hierves demasiado o si la dejas en el fuer sin agua, cosas que por raro que parezca, os suelen suceder muy a menudo, por eso recomendamos optar siempreo por el esterilizador Mimaclean que es mucho más cómodo al programarse en le microondas y no tener que estar pendietne de su esterilizacióon. Este tipo de descuidos pueden estropearnos nuestra copa menstrual.
  • Hay veces que el desgaste hace que el palito se dañe o tenga pequeñas grietas por ejemplo.
  • Si no se guarda en su bolsita de algodón es posible que con el paso del tiempo esté con un tacto un tanto pegagojo.

En todos estos casos, debemos ir pensando en renovarla.

Eso sí, mantenerla bien es muy fácil tan sólo hay que seguir las instrucciones de esterilización y guardarla en la bolsita de tela para que no acumule suciedad ni se dañe y podréis tener copa menstrual hasta durante 10 años.

Ahora bien, existen algunos otros casos en los que la copa menstrual puede cambiar pero no significa que esté dañada y ni mucho menos, que tengáis que cambiarla.

  • Hablamos por ejemplo cuando cambia de color debido al estar en contacto de la sangre. Basta con dejarla unas horas en agua oxigenada y ¡quedará como nueva!
  • Otras veces puede darte la sensación que huele un poco pero para ello te recomendamos seguir el mismo método.
  • Para todas aquellas en las que se os ha caído dentro del váter, admitimos que nos es muy agradable pero no es motivo suficiente para desechar la copa menstrual, tan sólo hay que cogerla y lavarla bien cona gua tibia y habón netro y luego esterilizarla con una pastilla.

Y ahora que ya conoces todo lo que tienes que saber sobre cuándo renovar tu copa menstrual Mimacup, te recomendamos que si todavía no lo has hecho, compres ya la tuya y pueda estar contigo hasta 10 años y olvidarte de comprar más tampones y compresas.