¿Qué le pasa a nuestro cerebro durante la menstruación?

Cuando tenemos la regla sentimos muchos cambios no sólo físico también emocionales, por eso solemos estar más irritables o ansiosas, lo cual tiene su explicación en lo que sucede en nuestro cerebro.

Esos días las mujeres tendemos a utilizar más el hemisferio izquierdo del cerebro por lo que permite una mejor resolución de problemas de forma más lógica.

La fluctuación de las hormonas también hace que tendamos ser más versátiles en cada lado del cerebro por eso se cree que existe una mayor competitividad profesional y más inteligencia en las relaciones personales, una mejor comunicación y mayor memoria de los pequeños detalles.. Es más, según un estudio publicado en el Journal of Women`s Health, el mejor momento para dejar de fumar es durante la fase de preovulación.

Sin embargo, hay otras que empeoran como la capacidad espacial.

Durante muchos años, se ha considerado la menstruación como un proceso relacionado a algo negativo cuando además de ser un proceso biológico totalmente natural de todas las mujeres, existen cambios que nos hacen incluso mejores por lo que poco a poco debemos conseguir que se eliminen esos tabúes e incluso burlas hacia las mujeres cuando tenemos la menstruación.

¿Te unes a este reto?

Comienza a hablar de tu menstruación siempre que lo consideres oportuno en una conversación, no ocultes que vas al baño a vaciar tu copa menstrual y normaliza este tema, sólo así conseguiremos un avance real en nuestro objetivo.

Y por supuesto, desde Mimacup recomendamos el uso de la copa menstrual como la mejor alternativa para esos días gracias a su comodidad, su respeto con el medio ambiente, con nuestro cuerpo y por el aspecto solidario. Y es que por cada copa menstrual vendida, se destina un euro a una causa social.