Colico Menstrual Min

Lista de países que dan la baja por menstruación

¿Sabéis que existen países en el mundo que otorgan la baja laboral si se tienen cólicos menstruales?

Es un debate intenso que ha salido muchas veces en España pero del que nosotras no nos beneficiamos porque aquí no se considera que puedan ser síntomas como cualquier otra enfermedad que dificulte para trabajar. Está claro que todo depende de los síntomas que cada mujer tenga y del tipo de trabajo pero os queremos informar de todos los países en los que esta baja ya es toda una realidad y se proporcionan esos días de descanso.

Japón fuer el primer país de todo el mundo en adptar esta medida y desde el año 1847 se pueden ausentar por esta causa.

Desde el 2001 se incorporó Corea del Sur aunque muchas de estas mujeres aseguran no ejercer con ese derecho.

En 2014 Taiwan estableció una ley que le da a las mujeres un día de permiso menstrual al mes.

En Indonesia también pueden ejercer este derecho aunque antes deben pasar una revisión médica por la empresa para la que trabajan.

En China también se debe justificar con receta médica pero tienen dos días al mes para ausentarse por esta causa.

Sin duda estamos ante pequeños pasos que van dando algunos países para considerar que los cólicos menstruales a veces nos impiden seguir con nuestro ritmo de vida normal y debemos tomarnos un descanso de uno o varios días. En España también se ha propuesto pero mucho nos tememos que por lo menos esta medida no llegará proximamente y menos aún cuando algo tan básico como el gravamen de los productos menstruales no son considerados como una necesidad básica si no como un artículo de lujo y de ahí que tengamos que pagar cada mes un 21%. Por suerte, con la copa menstrual Mimacup podemos ahorrarnos gran parte de ese dinero porque aunque también esté dentro de este grupo de productos su precio oscila los 20 euros pero tiene una duración de hasta 12 años por lo que en apenas 3 meses ya se ha amortizado la compra.

Si tenemos en cuenta que una caja de tampones o compresas tiene una duración de apenas uno o dos meses, es decir, una o dos menstruaciones y que tiene un precio que oscila los 10 euros, en un sólo año nos podíamos haber comprados las copas menstruales que podríamos utilizar practicamente durante toda una vida. Es por este motivo y por su comodidad y su composición saludable por lo que miles de mujeres ya optan por la copa menstrual como su método menstrual.

¿Todavíua no la has probado?