Sofía García Mimacup

“A base de usarla me he dado cuenta de sus ventajas, y que no es nada incómodo, al contrario. Además, con la durabilidad que tiene y la de dinero que te hace ahorrar respecto a otros métodos desechables… veo más bien ventajas que no inconvenientes. “

Sofía García
Deportista de élite

Háblanos un poquito de ti ¿Quién es Sofía García?

Soy una chica de lo más normal, de Castellón, que ha trabajado mucho para tener suerte, por qué la suerte no existe, la suerte se trabaja.

He hecho deporte toda mi vida, empecé jugando de bien jovencita a Baloncesto, luego empecé a combinarlo  con la natación, me regalaron una bici de carretera y me dio por hacer triatlón unos años de muy joven y luego pues salia hacer excursiones por la montaña, que entonces se le llamaba senderismo, con mi hermana mayor.

De repente tuve temporadas que empecé más a entrenar,tuve otras temporadas en las que salía más de marcha, hasta que hubo un día que en vez de salir andar me dio por salir a correr por la montaña, y tal es así que aun no he parado.

Luego aparqué el triatlón, por motivos de residencia no me lo podía combinar, también aparqué la natación y me dediqué más a la montaña.

Fué en 2006 cuando  gané mi primera carrera, desde entonces hasta ahora ha ido todo “in crescendo”. He ganado algunas más, he querido ganar otras, he luchado por unas, no he conseguido ganar por otras, pero bueno, este mundo es así.

¿Cuántas horas dedicas al deporte a la semana?

Depende de la semana, y depende de las pruebas que tenga que preparar. Tampoco muchas, unas 16 horas más o menos. No todas las horas las hago corriendo, lo combino con la bici de carretera y el gimnasio.

¿Cómo es tu día a día?

Trabajo como administrativa en una empresa de Castellón, se dedica a la industria cerámica, son proveedores de impresoras de alta resolución para la industria cerámica.

Trabajo a dos turnos o bien por la mañana o por la tarde, y eso me da muy buena combinación para poder entrenar.

¿Tienes algún objetivo en mente?

Siempre hay objetivos en mente, si no perderíamos la esencia.

Ahora, por ejemplo, arranco con la copa de España de km vertical. Es el primer año que la estoy corriendo, la terminaré en octubre, me queda por hacer la buff epic trail en Aigüestortes y en septiembre la K42 italia, como soy la ganadora de la K42 de España he conseguido el pase a Italia ¡espero tener la misma suerte!.

¿Qué es lo que te motiva?  

Me encanta hacer deporte, no puedo vivir sin hacer deporte, para mi es una filosofía de vida, es tan importante como el comer o el respirar. Si hay algún día que por el motivo que sea, no puedo entrenar, me cambia el humor.

La motivación… el haber llegado donde estoy y verme capaz de ir más lejos, el ser una persona más o menos conocida y que me inviten a disputar pruebas a nivel internacional, que nunca me lo había planteado, eso también es un aliciente extra.Y sobretodo el apoyo de la gente que tienes cerca, es fundamental.

¿Conocías las copas menstruales? ¿Cuál fue tu primera impresión cuando te hablaron de Mimacup?

Sí que las conocía, y me sorprendió, todo lo que es  innovador siempre sorprende y a veces cuesta cambiar el chip.

Creo que lo importante no es querer cambiar nada, lo importante es sentirte a gusto con lo que usas o en donde te mueves, y lo demás ya vendrá si tiene que venir.

Realmente, hasta que no me animásteis a probar vuestra copa nunca había usado una copa menstrual, pensaba que sería incómodo, que cada vez que la usaba la tenía que limpiar y eso era un inconveniente cuando te encuentras en baños públicos por ejemplo. Hasta que no me explicais que esto no era necesario, que con solo aclararla o bien vaciando el contenido era suficiente no empecé a ver las ventajas. Son detalles insignificantes que realmente si no te los dicen no los das por hecho.

A base de usarla me he dado cuenta de sus ventajas, y que no es nada incómodo, al contrario. Además, con la durabilidad que tiene y la de dinero que te hace ahorrar respecto a otros métodos desechables… veo más bien ventajas que no inconvenientes.

Sólo por el precio que tiene, vale la pena probarlo. Es importante no desistir a la primera, igual que al principio no es lo más cómodo del mundo usar una compresa o un tampón, pues con la copa pasa exactamente lo mismo.  

¿Has hablado con tus amigas y familiares de Mimacup?

¡Sí! Mi madre alucinaba jajaja pero ella me dice que si hay ventajas y me ahorro dinero pues mejor para mi.

Y con mis amigas… hay un poco de todo, hay quien las había probado y otras que no las habían probado. Me han preguntado muchísimo sobre la copa a través de ver las fotos que colgaba en las redes sociales, las que no lo han probado tienen mucha curiosidad.

Solo tengo una amiga que no se siente cómoda con la copa. Las que la han probado les gusta, ¡y las que no la han probado tienen mucha curiosidad.

¿Cómo ha sido tu primera experiencia con el uso de Mimacup? ¿Fue fácil para ti?

Sí, muy fácil, la coges, la doblas, la introduces y a entrenar, super fácil para mi.

¿Te has encontrado con algún inconveniente?

No, que va, de momento ninguno.

El único inconveniente que veía era por si me encontraba en un baño público, el tener que salir fuera para lavar la copa, pero como me resolvísteis las dudas en cuanto os lo comente, pues no veo ningún otro inconveniente.

Es como al principio que teníamos que adaptarnos a usar los tampones o las compresas, pues es lo mismo, pero con una copa menstrual.

¿Sabías que Mimacup es una copa solidaria?

Síí, lo he visto en la caja.

¿Se te ocurre alguna asociación con la que podamos colaborar?

Realmente hay tantos sitios donde haría falta ayuda, a mi se me hace muy difícil decidir a quién ayudar y a quien no poder ayudar. Yo lo dejo en vuestras manos :)

¿Quieres conocer la opinión de otras mujeres?

“Mira cómo mimo mi vagina!” No, no se trata del título de una peli porno casera, se trata de mi nueva copa menstrual Mimacup, la forma más respetuosa que he encontrado de cuidar de mi vagina durante la regla.

Montse Reus

“Al principio me costó un poco acostumbrarme a llevarla puesta, pero después de dos o tres períodos la verdad es que es muy práctica.”

Judit Copa Menstrual

“A base de usarla me he dado cuenta de sus ventajas, y que no es nada incómodo, al contrario. Además, con la durabilidad que tiene y la de dinero que te hace ahorrar respecto a otros métodos desechables… veo más bien ventajas que no inconvenientes. “

Sofía García Mimacup

¡¡Copa Menstrual sin dudar!!. Es mucho más higiénico, cómodo y saludable. Y por no hablar de lo económica que te sale.”

Eva Copas Menstruales

Es toda una revolución, un método más higiénico y saludable que los métodos de toda la vida.

Foto Jezabel

Me encantan, son super cómodas a la vez de limpias. Asimismo, un ahorro económico muy importante y puedes realizar cualquier actividad con ella.

Imagensandra

Estoy muy satisfecha, no tengo que estar preocupándome de ir al super a comprar más tampones, la tranquilidad de cuando sales y no tener que estar pendiente de si has cogido suficiente para pasar el día…. ¡¡Es un alivio!!

13346959 10154181837954804 3468057281127708258 N

Me gustó mucho la idea, pensé que tenía que ser muy útil. El no estar pensando si me he manchado, el no tener que cambiarse cada dos por tres o el no tener que llevar cajas enteras de tampones cuando vas de viaje, lo vi como algo muy útil y cómodo sobretodo.

Fotosilvia

Creo que es muy importante que la sociedad tenga el conocimiento de esta alternativa a través de charlas o de la escuela, es decir, que sea como una educación más y que no tengan la necesidad de buscar la información por internet, ya que depende de donde se consulte, puede ser peligroso.

IMG 7206

Después de probar otras marcas, una amiga me recomendó Mimacup y la verdad es que estoy encantada. Un producto de muy buena calidad y además solidario. Me quedo con Mimacup.

Silueta

Es la primera vez que uso una copa menstrual, me informaron sobre Mimacup y la verdad es que no pienso cambiarla, me encanta.

Silueta

Estoy encantadísima con Mimacup, me hace la vida mucho más fácil y práctica. Lo dicho, una experiencia muy satisfactoria.

Silueta

Hace poco he tenido un hijo, tenía un par de dudas sobre qué tipo de copa usar puesto que tengo 29 años pero me han atendido genial! Además la copa se adapta muy bien a mi.

Chica