Foto Judit Mimacup

“Al principio me costó un poco acostumbrarme a llevarla puesta, pero después de dos o tres períodos la verdad es que es muy práctica.”

Judit

Tornera CNC

¿Qué pensaste la primera vez que escuchaste lo que eran las copas menstruales?

Que debía ser muy práctico, más higiénico y sano para el cuerpo de la mujer.

¿Eres usuaria de la copa?

Al principio me costó un poco acostumbrarme a llevarla puesta, pero después de dos o tres períodos la verdad es que es muy práctica, se ha adaptado muy bien a mi cuerpo e incluso haciendo un viaje largo ni me enteré ni me preocupé gracias a la copa.

¿Crees que las copas menstruales se conocen lo suficiente?

No, aún hay mucho tabú.

A las grandes empresas no les conviene un producto de este tipo. Un producto que respeta el medio ambiente, más económico para las usuarias y más sano para el cuerpo.

¿Qué les dirías a las mujeres que les da “asco” el utilizar la copa o les parece un método poco higiénico?

Considero que es menos higiénico el uso de tampones, que resecan y modifican la flora vaginal, desprotegiendo y siendo más fácil el poder tener infecciones. Y en el uso de compresas, sinceramente lo encuentro mucho menos higiénico, teniendo toda la zona durante horas con el flujo de la menstruación.

Con la copa menstrual ni he tenido pérdidas, ni he manchado mi ropa.

Y a la hora de colocar o sacar la copa es igual de “pringoso” que colocarse un tampón.

¿Por qué crees que no existe publicidad sobre las copas menstruales en los grandes medios: televisión/prensa/radio…?

Con la manipulación social/informativa/política/económica que hay en la sociedad en la que vivimos sería un desastre económico para las grandes empresas productoras de productos para la higiene íntima de las mujeres el hecho de que una gran parte de nosotras pasáramos a usar la copa menstrual. Dicen que de lo que no se habla aunque sea mal, no se conoce.

Tu entorno más cercano como amigas, familiares, conocidas… ¿Saben lo que son las copas menstruales?

Algunas han oído hablar, aunque no tienen mucha información sobre la copa.

¿Qué opinas sobre los diferentes métodos que existen en el mercado para la menstruación?

Primero de todo caros e incómodos, por mucho que uses un tampón, por ejemplo para hacer deporte o ir a la playa, nunca acabas de estar tranquila.

El tampón me reseca y afecta a mi vida diaria, y la compresa me hace sentir sucia, sentir el flujo recogido entre mis piernas y manchada…

¿Copa menstrual o compresa? ¿Tampón o compresa? ¿Por qué?

Copa menstrual. Primero por ser cómoda, no se ve y al ser usuaria de playa nudista he podido disfrutar de la playa sin ningún pudor ni miedo a nada.

Tampón antes que compresa, solo usaba compresa por la noche para dormir y no siempre.

¿Cuáles crees que son las mejores ventajas que ofrecen las copas menstruales?

Higiene y comodidad.
Por el tipo de trabajo que tengo, hay muchas ocasiones que no puedo ir al baño tan a menudo como me gustaría y con Mimacup he estado tranquila hasta que he podido ir por necesidades fisiológicas, no por cambiarme tan solo el tampón.

¿Qué es lo que te gusta de Mimacup? ¿Qué puntos destacarías sobre su diseño?  ¿Tienes alguna sugerencia para poder mejorarla?

No se si puedo ser de mucha ayuda con esta pregunta, Mimacup es la primera copa menstrual que uso, así que no puedo comparar.

Aun así quizá mi copa es un poco grande para mí y la encuentro un poco dura, pero después del segundo día del periodo no me molesta en exceso.

¿Recomiendas a tus clientes / pacientes/ amigos la copa menstrual? ¿Qué argumentos utilizas?

Un rotundo sí, la recomiendo y más aun cuando hemos estigmatizado tanto la menstruación. No hago esto o lo otro porque tengo el periodo, ahora ya no es una excusa. Bastante mal a veces lo pasamos con el síndrome premenstrual, como para encima boicotearnos más en esos días.

¿Crees que la copa menstrual se adapta a las distintas necesidades que puede tener una mujer según su edad o estilo de vida?

    1. Adolescentes en sus primeros ciclos
    2. Deportistas
    3. Cérvix Bajo
    4. Muy activas / Sedentarias

En mi caso, la recomendación de la talla no fue muy acertada, creo que cada mujer sabe perfectamente cuál es su menstruación y que es lo que necesita. Por mi edad necesitaba una talla pero conociendo mi cuerpo y mi flujo debía haber cogido otra talla. Aun así sin duda la recomiendo.

¿Es fácil de usar la copa menstrual? ¿Cuáles crees que pueden ser los posibles inconvenientes? ¿y sus posibles soluciones?

Es muy fácil usar la copa menstrual, además el folleto explicativo e incluso en la web te facilitan varias formas de colocarla, solo debes encontrar la más fácil y practica para ti.

Para mi los inconvenientes ha sido el acostumbrarme, hasta que no la he usado en varios periodos mi cuerpo notaba algo a lo que no estaba acostumbrado.

Reconocer también que los periodos en los que físicamente he estado más sensible ha sido más molesto el uso, pero pasando el auge de molestia al segundo día la molestia menguaba considerablemente.

¿Nos confiesas tus “truquillos” para utilizar la copa?

Truquillo solo el colocarla antes de salir de casa, así sabes que aproximadamente estarás unas 12 horas sin preocuparte por ella, ni por encontrar un baño adecuado para vaciarla y limpiarla antes de volver a ponértela. Aun así unas toallitas higiénicas en el bolso nunca van mal.

Ponértela con calma, sin prisas y asegurarte de que está en su sitio y abierta para no tener perdidas.

Un  truco (que dan también en la web) es el uso de lubricante, sobre todo al principio, por falta de práctica quizás o por el día que tengas. No siempre estamos igual ni nuestro cuerpo responde siempre de la misma manera.

¿Cómo puede afectar en tu día a día el utilizarla?

Afecta positivamente, sobre todo en mi trabajo, no tengo que preocuparme por manchar si no puedo ir al baño cada 3 o 4 horas. Puedo hacer todo lo que hacía con el tampón pero sin preocuparme de manchar o de que se vea el hilito (y tener pérdidas dependiendo del día de la regla y de si la tenía más abundante).

¿Afecta de alguna manera a nuestro organismo el material de Mimacup?

A día de hoy no tengo ninguna queja, ni de infecciones, ni de sequedad (que me provocaba el tampón), ni de alergias ni irritaciones como alguna vez me ha provocado el uso de compresas.

¿Sabías que en Mimacup somos solidarios?

Si, conozco y en parte fue una de las razones para escoger esta copa menstrual.

¿Con que otras asociaciones podría colaborar Mimacup?

Cualquier asociación con la que colabore será una buena decisión, pero quizá una de las razones para usar la copa menstrual es el respeto al medio ambiente. Cualquier asociación relacionada con la mujer y el medio ambiente me parecería genial.

¿Nos vamos de copas?

¡¡¡Por supuesto!!!

 

¿Quieres conocer la opinión de otras mujeres?

“Mira cómo mimo mi vagina!” No, no se trata del título de una peli porno casera, se trata de mi nueva copa menstrual Mimacup, la forma más respetuosa que he encontrado de cuidar de mi vagina durante la regla.

Montse Reus

“Al principio me costó un poco acostumbrarme a llevarla puesta, pero después de dos o tres períodos la verdad es que es muy práctica.”

Judit Copa Menstrual

“A base de usarla me he dado cuenta de sus ventajas, y que no es nada incómodo, al contrario. Además, con la durabilidad que tiene y la de dinero que te hace ahorrar respecto a otros métodos desechables… veo más bien ventajas que no inconvenientes. “

Sofía García Mimacup

¡¡Copa Menstrual sin dudar!!. Es mucho más higiénico, cómodo y saludable. Y por no hablar de lo económica que te sale.”

Eva Copas Menstruales

Es toda una revolución, un método más higiénico y saludable que los métodos de toda la vida.

Foto Jezabel

Me encantan, son super cómodas a la vez de limpias. Asimismo, un ahorro económico muy importante y puedes realizar cualquier actividad con ella.

Imagensandra

Estoy muy satisfecha, no tengo que estar preocupándome de ir al super a comprar más tampones, la tranquilidad de cuando sales y no tener que estar pendiente de si has cogido suficiente para pasar el día…. ¡¡Es un alivio!!

13346959 10154181837954804 3468057281127708258 N

Me gustó mucho la idea, pensé que tenía que ser muy útil. El no estar pensando si me he manchado, el no tener que cambiarse cada dos por tres o el no tener que llevar cajas enteras de tampones cuando vas de viaje, lo vi como algo muy útil y cómodo sobretodo.

Fotosilvia

Creo que es muy importante que la sociedad tenga el conocimiento de esta alternativa a través de charlas o de la escuela, es decir, que sea como una educación más y que no tengan la necesidad de buscar la información por internet, ya que depende de donde se consulte, puede ser peligroso.

IMG 7206

Después de probar otras marcas, una amiga me recomendó Mimacup y la verdad es que estoy encantada. Un producto de muy buena calidad y además solidario. Me quedo con Mimacup.

Silueta

Es la primera vez que uso una copa menstrual, me informaron sobre Mimacup y la verdad es que no pienso cambiarla, me encanta.

Silueta

Estoy encantadísima con Mimacup, me hace la vida mucho más fácil y práctica. Lo dicho, una experiencia muy satisfactoria.

Silueta

Hace poco he tenido un hijo, tenía un par de dudas sobre qué tipo de copa usar puesto que tengo 29 años pero me han atendido genial! Además la copa se adapta muy bien a mi.

Chica