Sin Título 1

Mimacup en Bioicultura Barcelona 2018

Tal y como habéis visto estos últimos días en redes sociales ¡hemos vuelto una edición más a la feria Biocultura! Y lo cierto es que nos encanta estar presentes puesto que se trata de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable más importante a nivel internacional y se celebra cada año en Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Desde que fuimos por primera vez hemos notado un gran cambio en las usuarias que se acercan al stand y eso es una gran noticia. Al principio cuando escuchaban hablar de copa menstrual algunas se horrorizaban y nos miraban como si estuviéramos locas. Pues bien, con el paso de los años es un placer escuchar cómo es una alternativa menstrual mucho más conocida y en el que las mujeres ya van buscando determinadas marcas porque ya la han probado pero buscan características más específicas.

31924562_1958029714512467_743629770046046208_n

Como imagináis, la acogida ha sido muy buena porque Mimacup además de tener un diseño exclusivo para proporcionar la mayor seguridad y comodidad, es una copa solidaria, es decir, por cada venta destinamos un euro a una buena causa por lo que ya no sólamente el interés se centra en la característica de la propia copa si no en la gran labor que hay detrás de ella y cómo además de ayudar a nuestro cuerpo y al medio ambiente, también se ayudan a otras miles de mujeres.

Nuestra causa actual está enfocada con la Fundación RedMadre que apoya a todas las mujeres embarazadas a superar cualquier conflicto durante un embarazo inesperado para que nunca se sientan solas y tengan todo el apoyo necesario. Para ello existes voluntarios como asociaciones que trabajan cada día mano a mano con cada una de ellas. En este caso en Mimacup buscamos reunir un total de 1.000 euros para cubrir las diferentes necesidades que surgen en esta etapa, de tal manera que, 500 euros van destinados a pañales, 250 para leche y otros 250 euros para productos de bebés como termómetros, calienta biberones, toallitas…

Y con el objetivo de seguir ayudando hemos realizado también donaciones y colaboraciones con Galgos 112 haciendo de hogar de acogida para los más necesitados hasta que han encontrado su familia definitiva, con la Fundació Maresme y con la Fundación Ana Bella centrada en la creación de oportunidades a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Por todas estas razones es por las que Mimacup es tan bien acogida en ferias tan importantes como ésta, así que si tú también quieres conseguir tu copa menstrual y poner tu granito de arena, puedes visitar todos los puntos donde puedes encontrarla, tanto en establecimientos físicos como online.